Los Reds brillaron por Premier League y golearon a domicilio al poderoso United en Old Trafford. Los dirigidos por el alemán, Jürgen Klopp aplastaron por 5 a 0 a los del noruego Ole Gunnar Solskjær para quedar como escoltas e invictos del Chelsea en la elite de Inglaterra.
Fue una orquesta del Liverpool, un recital de los Beatles, una obra maestra de la visita que le propinó una fuerte trompada al intermitente Manchester United. La victoria los dejó a un punto de la cima pero, más allá de eso, la manera de triunfar tuvo un sabor especial a este picantísimo encuentro.
Los Reds abrieron la cuenta a los 4 minutos de partido. Mohamed Salah hizo una pausa y asistió a Naby Keita que no falló en el mano a mano. Al rato Roberto Firmino tuvo el segundo pero David de Gea se lo tapó al brasileño. Sin embargo, el mismo no tardó en llegar ya que, antes del cuarto de hora, Trent Alexander-Arnold desbordó por derecha y lanzó el buscapié que Diogo Jota empujó bajo el arco.
Manchester United padecía por la falta de puntería. Marcus Rashford en primera instancia, y Luke Shaw más tarde, despintaban el palo derecho de Alisson que más tarde se lo taparía a Mason Greenwood y a Cristiano Ronaldo. La fortuna estaba en el costado opuesto de la cancha donde Salah marcó el tercero tras una asistencia de Keita.
El egipcio, completamente afilado y en un partido inolvidable, estiró la diferencia en la última acción del capítulo inicial. Liverpool armó una jugada digna de rugby, abrió la pelota de izquierda a derecha, y el africano sin marcas no perdonó al dueño de casa que marchaba al descanso con caras muy largas.
Salah liquidó el asunto en el inicio de la complementaria tras un pase exquisito de Jordan Henderson que lo dejó mano a mano con David de Gea que, claramente, no desperdició. La pesadilla para los locales continuó porque el VAR le anuló un gol a Cristiano Ronaldo, más tarde la misma pantalla expulsó al francés Paul Pogba, y hasta el travesaño le ahogó el descuento al uruguayo, Edinson Cavani.
Manchester United, que estuvo cerca del papelón entresemana ante Atalanta de Italia por Champions League, pasó vergüenza en Old Trafford ante un viejo rival por la Premier. En un nuevo recital de los Beatles, es una obra de arte digna de admirar infinitas veces, Liverpool goleó a su poderoso contrincante por 5 a 0 para quedar como único escolta del Chelsea en la elite inglesa.
Foto: Photo by Michael Regan/Getty Images