El reloj no llegaba siquiera a la media hora que tanto los Periquitos como los Franjirrojos sintieron el rigor en el arbitraje de Jorge Figueroa Vázquez. En el inicio de la fecha 2 de la Liga, las emociones del momento en la noche catalana pasaron por las expulsiones en unos y otros.
Florian Lejeune fue el primero en irse a los camarines. Antes del cuarto de hora, el francés dejó con un hombre de menos al Rayo Vallecano. El cúmulo de dos amarillas, la última con un salto a destiempo, decantaron en la cartulina roja para el galo.
Espanyol dominaba, gozaba con el jugador de más, pero no acertaba al arco de Stole Dimitrievski. Sin embargo, cuando iban 29 minutos se complicó solito en una jugada que no revestía ningún tipo de peligro. Claro que la caída del rival y el reclamo en el banco de suplentes hizo el resto.
Los gestos de Andoni Iraola Sagarna y las protestas del conjunto madrileño llevaron al árbitro a sintonizar con los asistentes del videoanálisis. Rápidamente dibujó rectángulo en el aire, corrió hacia la pantalla, y expulsó a Sergio Gómez en el local.
El primer tiempo en Catalunya marchará con poquísimas emociones desde lo deportivo pero con un festival de tarjetas rojas entre Espanyol y Rayo Vallecano. Una por bando, y dos rojas en menos de media hora como para ponerle algo de condimento al pleito.
Foto: Photo by Alex Caparros/Getty Images