En un duelo vibrante en el Mario Alberto Kempes, el Globo se impuso ante una Academia muy endeble defensivamente y pasó a los cuartos de final donde enfrentará a Estudiantes.
Pasó de todo en Córdoba pero hubo un claro dominador en el encuentro que fue Huracán. Supo jugar el partido y golpeó en los momentos justos pese a que no supo manejar los momentos en algunos pasajes y terminó sufriendo de más. Racing tuvo rebeldía para ir a buscarlo pero jugó un partido muy pobre en lo defensivo.
La primera mitad fue vibrante y fue para el Globo que fue sumamente eficaz y aprovechó la endeble defensa de la Academia. Primero Lucas Carrizo convirtió tras una buena presión alta y luego Lucas Souto progresó por su carril y, tras un extraordinario pase de Federico Fattori, definió bárbaro para el 2 a 0.
Los dirigidos por Fernando Gago despertaron dentro de todo rápido y descontaron con un golazo de Nicolás Oroz pero los errores atrás los pagaban caro. Habilitación en profundidad de Hector Fértoli y gol de Guilermo Benitez que le sacó provecho a un mal achique del arquero Matías Tagliamonte. Un 3 a 1 merecido del equipo de Parque Patricios en los primeros 45 minutos.
Lejos de diluirse, se acrecentó el partido en el complemento. Apenas empezaba y Fertoli convirtió el cuarto tanto. El conjunto de Avellaneda puso toda la carne al asador con el ingreso de varios atacantes y un doblete de Romero, dos cabezazos, le dieron vida increíblemente porque el equipo de Martinez estaba para ganarlo tranquilo.
De todos modos, salió a la cancha Ignacio Pusetto y en una de las primeras que tocó, mojó. Coccaro la aguantó bien y tiró el centro para el cabezazo del punta que volvió por amor al club desde Inglaterra. Pudo haber pasado algo más, aunque el marcador no se modificó nuevamente.