Show de goles en Córdoba: Huracán goleó 5 a 3 a Racing y clasificó en Copa Argentina

En un duelo vibrante en el Mario Alberto Kempes, el Globo se impuso ante una Academia muy endeble defensivamente y pasó a los cuartos de final donde enfrentará a Estudiantes.

Pasó de todo en Córdoba pero hubo un claro dominador en el encuentro que fue Huracán. Supo jugar el partido y golpeó en los momentos justos pese a que no supo manejar los momentos en algunos pasajes y terminó sufriendo de más. Racing tuvo rebeldía para ir a buscarlo pero jugó un partido muy pobre en lo defensivo.

La primera mitad fue vibrante y fue para el Globo que fue sumamente eficaz y aprovechó la endeble defensa de la Academia. Primero Lucas Carrizo convirtió tras una buena presión alta y luego Lucas Souto progresó por su carril y, tras un extraordinario pase de Federico Fattori, definió bárbaro para el 2 a 0.

Los dirigidos por Fernando Gago despertaron dentro de todo rápido y descontaron con un golazo de Nicolás Oroz pero los errores atrás los pagaban caro. Habilitación en profundidad de Hector Fértoli y gol de Guilermo Benitez que le sacó provecho a un mal achique del arquero Matías Tagliamonte. Un 3 a 1 merecido del equipo de Parque Patricios en los primeros 45 minutos.

Lejos de diluirse, se acrecentó el partido en el complemento. Apenas empezaba y Fertoli convirtió el cuarto tanto. El conjunto de Avellaneda puso toda la carne al asador con el ingreso de varios atacantes y un doblete de Romero, dos cabezazos, le dieron vida increíblemente porque el equipo de Martinez estaba para ganarlo tranquilo.

De todos modos, salió a la cancha Ignacio Pusetto y en una de las primeras que tocó, mojó. Coccaro la aguantó bien y tiró el centro para el cabezazo del punta que volvió por amor al club desde Inglaterra. Pudo haber pasado algo más, aunque el marcador no se modificó nuevamente.

Acerca de Tomás Modini 4109 Articles
El primer integrante nacido en el nuevo milenio. Nació un 19 de octubre de 2000 y toda su vida estuvo firme en su querido barrio de Flores. La pasión por el fútbol automáticamente lo llevó a estudiar periodismo para lograr este combo sensacional.