SHEFFIELD UNITED 0 – EVERTON 1: VOS NO SOS UN COPADO

Sheffield United se quedó sin Europa League durante la próxima temporada. Los Sables fueron derrotados como locales del Everton por la mínima y, debido al triunfo de Wolves, quedaron sin chances matemáticas. El único grito de la visita fue aportado por Richarlison.

En el Bramall Lane, Sheffield United actuaba de local ante Everton en el marco de la 37° jornada para la Premier League. Los dueños de casa necesitaban la victoria para seguir peleando por el último boleto a la Europa League; la visita simplemente saltaba al campo para cumplir con el calendario e intentar terminar la temporada de la mejor manera posible.

Durante la primera mitad, el juego fue cerrado y parejo. Sheffield manejó la tenencia de la pelota pero careció de ideas a la hora de la resolución. Everton, con muy poco, fue capaz de generar la más clara en un cabezazo de Dominic Calvert-Lewin que se estrellaría en el palo.

En el amanecer de la complementaria, el elenco de Carlo Ancelotti encontraría la ventaja cuando, tras un tiro libre cercano a la mitad de cancha, Richarlison ganó de cabeza y colocó el balón por encima de Dean Henderson, señalando el 0-1 para los suyos.

Desde entonces, los dueños de casa fueron a por el empate ante los visitantes que se repleglaban y buscaban lastimar de contragolpe. Así volvió a tenerlo Calvert-Lewin al entrar al área por izquierda y sacar un disparo que evitó Henderson con una buena intervención.

Los minutos fueron transcurriendo, los de Chris Wilder no supieron como llevar peligro al terreno contrario y los 3 puntos quedarían en manos de los de Liverpool. Así, con esta derrota, el Sheffield se queda sin chances de ingresar al torneo internacional, ubicándose en el 8° escalón con 54 puntos. Everton, por su parte, alcanza la cifra de 49 unidades.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.