Shakhtar Donetsk sumó sus primeros puntos en la Champions con una furiosa remontada sobre Royal Antwerp

El conjunto belga lo ganaba 2 a 0 con autoridad al termino de la primera mitad pero en el complemento levantaron los ucranianos y lo dieron vuelta. Un final para el infarto con un penal que falló Alderweireld en la última jugada del partido.

En Amberes comenzó la segunda fecha de la Champions League entre dos equipos que venían de perder y que necesitaban los tres puntos en un duelo directo. Lo ganaba Royal de muy buena manera pero en los segundos 45 minutos cambió totalmente el match y se llevó todo Shakhtar.

Apenas comenzaba el encuentro y el dueño de casa rompió el cero. Una presión alta sobre Yaroslav Rakitskiy culminó con una linda definición del kozovar Arbnor Muja que puso el 1 a 0. De ahí en más parecía que el elenco belga se llevaba puesto todo porque enseguida casi amplia Vincent Janssen con un remate que rozó el poste izquierdo del arco. La visita no encontraba el partido, no estaba preciso con los pases y no podía lastimar pero aún así despertó.

La leve levantada, que incluyó una opción clara de Taras Stepanenko en un tiro cerca de la medialuna y una pelota increíble que no pudo empujar Mykola Matvyenko en una pelota parada, no alcanzó para el empate. En contrapartida, la Vieja Dama tenía mucha mas claridad y elevó el marcador antes del entretiempo. Jugada muy rápida, pase exquisito de Jurgen Ekkelenkamp que rompió toda la línea defensiva de los ucranianos y habilitó a Michel Balikwisha que hizo lo suyo para definir y poner el 2 a 0 que daba la sensación de que encaminaba el triunfo.

En el complemento Shakhtar salió a jugar con otra frescura, tal es así que descontó a los dos minutos de juego. Luego de varios rebotes e intervenciones del arquero Jean Butez, el último balón le quedó a Danylo Sikan que cabeceó y recortó el score. El trámite otorgaba olor a empate para los Topos que por medio de la pelota parada lo hicieron. Tiro libre ejecutado por Rakitskiy, de muy flojo primer tiempo, que se reivindicó con precisión pese a que se desvió en Balikwisha que formaba parte de la barrera.

Con el resultado cambiante estaba para el cachetazo Royal y supo sacarle provecho el equipo dirigido por Patrick van Leeuwen. El portero Butez controló mal y la dejó corta para un pase al medio y tanto en soledad de Sikan que con un doblete le dio el triunfo a los vestidos de gris en esta ocasión. Pasaron los minutos, los belgas insistieron con pelotazos y en esa busqueda encontraron un penal por una mano de Stepanenko. Aún así, el bueno de Toby Alderweireld lo erró y fue 3-2 el resultado final. Sin dudas que sintieron el duro golpe de las tres anotaciones visitantes.

En la próxima fecha, que se jugará el 25 de octubre, Royal Antwerp recibirá a Porto mientras que Shakhtar Donetsk hará lo propio como visitante ante Barcelona.

Acerca de Tomás Modini 3409 Articles
El primer integrante nacido en el nuevo milenio. Nació un 19 de octubre de 2000 y toda su vida estuvo firme en su querido barrio de Flores. La pasión por el fútbol automáticamente lo llevó a estudiar periodismo para lograr este combo sensacional.
Contacto: Sitio web