Shakhtar derrotó al Royal Antwerp y calentó el grupo de Barcelona y Porto en Champions

El conjunto ucraniano se hizo fuerte en la gélida noche de Hamburgo y derrotó por 1 a 0 al Royal Antwerp. Con este triunfo, aunque con un partido de más, los de Marino Pusic igualaron la línea de los líderes que son Barcelona y Porto que juegan en un rato.

Shakhtar abrió la cuenta temprano, pasó algunos sustos por parte del Royal Antwerp, y en la complementaria mereció mejor suerte para liquidar la historia con el fin de evitar cualquier tipo de jaqueca que pudo darle la escuadra de Mark van Bommel.

A los 12 minutos del primer tiempo llegó el tanto para el local. Un tiro libre desde la izquierda de Oleksandr Zubkov encontró la palomita de Mykola Matvyenko que no sólo se anticipó a Alhassan Yusuf sino que además dejó sin respuestas a Jean Butez.

Royal Antwerp tuvo alguna ocasión para tranquilizar a Barcelona y Porto pero, la más clara, fue a la media hora de la etapa inicial cuando el fondo de Shakhtar durmió. Arbnor Muja corrió con pelota dominada, sin marcas, pero el remate del kosovar lo tapó Dmytro Riznky.

El resto del pleito correspondió al local. A diez para el descanso, Jelle Bataille regaló la pelota en un despeje y Butez tuvo que tapar como pudo el remate de Newertton. En el rebote, y con todo el arco a su merced, Danylo Sikan cabeceó inexplicablemente alto.

En la complementaria fueron los caños los que le negaron más alegrías a los ucranianos. A los 9 minutos, Irakli Azarovi metió un zurdazo desde afuera del área que se estrelló en el travesaño. Un rato más tarde, Yusuf se equivocó en salida y el larguero apareció nuevamente para opacarle la fiesta a Taras Stepanenko.

Royal Antwerp, último en el grupo, perdió hasta la ilusión de seguir en competencias internacionales. En la gélida noche de Hamburgo, el Shakhtar celebró el 1 a 0 que lo dejó provisoriamente en lo más alto del grupo H junto a Barcelona y Porto para soñar con un boleto a octavos de final de Champions League.

Foto: Photo by TOM GOYVAERTS/BELGA MAG/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17825 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web