Sevilla y Salzburgo empataron en un partido histórico

Foto: @SevillaFC

Por: Lautaro Romano | septiembre 15, 2021


Los Blanquirrojos y Los Toros Rojos igualaron 1-1 en el Ramón Sánchez-Pizjuán en un encuentro que tuvo cuatro penales por primera vez en la UEFA Champions League. Luka Sucic anotó el gol del conjunto austríaco e Ivan Rakitic convirtió para los españoles.

Luego del buen arranque en la liga de su país, Sevilla quería comenzar con el pie derecho el certamen internacional. Por la primera fecha del grupo G, el elenco sevillano recibía a Salzburgo, que proviene del playoff.

Durante el primer tiempo, los errores defensivos de los Blanquirrojos pusieron en peligro el arco cubierto por Bono. Los dirigidos por Matthias Jaissle salieron a presionar desde el inicio y provocaron las desatenciones del contrario. De una recuperación en campo ajeno, llegaría el primer penal a favor de la visita. Diego Carlos le cometió falta a Karim Adeyemi y Aleksey Kulbakov cobró tiro libre. Desde el VAR le avisaron que fue adentro, el alemán se hizo cargo de la ejecución y desvió su remate.

Nuevamente Adeyemi se metió al área a buscar la pelota, Jesús Navas lo empujó de manera infantil y el árbitro volvió a sancionar la pena máxima. En este caso fue Luka Sucic y no falló para abrir el marcador. Ademeyi fue incontrolable para la defensa local, otra vez fue a buscar el balón y el arquero se lo llevó puesto. Sucic fue por su doblete, pero su disparo pegó en el palo.

Tres penales tuvieron Los Toros Rojos y solo pudieron convertir en uno. La escuadra comandada por Julen Lopetegui se mantuvo en el cotejo por la falta de puntería de su rival y encontró la igualdad desde los doce pasos. Ivan Rakitic fue el encargado de cambiarlo por gol y poner en tablas el tanteador.

Para colmo, Youssef En-Nesyri simuló una falta dentro del área y se fue expulsado por doble amarilla apenas comenzado el segundo tiempo. Al tener un hombre menos, el conjunto español se replegó y aguantó el resultado con las atajadas del guardameta. Al bando austríaco le faltó concretar para poder llevarse la victoria en su visita al Ramón Sánchez-Pizjuán.

Repartieron puntos Sevilla y Salzburgo en su debut en la fase de grupos de la UEFA Champions League. Sin embargo, quedaron en la historia al ser el primer partido con cuatro penales sancionados en el tiempo reglamentario.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente