El Blanquirrojo no pudo festejar en casa y tuvo que repartir unidades ante Les Sang et Or por la primera fecha de la Champions League. Lucas Ocampos abrió la cuenta para los españoles mientras que Angelo Fulgini colocó el 1 a 1 definitivo.
Sevilla arrancó ganando merecidamente. A los 8 minutos, Ivan Rakitic levantó un córner desde la izquierda que el argentino Ocampos peinó aprovechando la siesta de Deiver Machado. La pelota se colgó por detrás del arquero del Lens y rompió el cero desde temprano.
La visita lo igualó cuando iban 23 en un tiro libre de Fulgini que remató desde la medialuna y la colgó del ángulo superior izquierdo de Marko Dmitrovic. No obstante, quien estaba mejor parado el dueño de casa que asustó con una de Sergio Ramos y también en una zambullida de Ocampos que Brice Samba encontró de casualidad.
En la complementaria, les Sang et Or contaron con dos jugadas seguidas para llevarse una victoria épica de Andalucía pero Dmitrovic le tapó el cabezazo a Morgan Guilavogui y, de ese córner, también le frenó un notable frentazo a Floria Sotoca.
El Blanquirrojo también gestó situaciones para ganarlo en la segunda mitad como lo fueron una volea de Dodi Lukebakio que se fue alta, un ocasión de Sergio Ramos que se fue besando el palo izquierdo de Samba, y una última del ex Real Madrid, Mariano, que no tuvo fortuna.
Sevilla lo buscó, tal vez en el palo a palo mereció algo más que un empate, pero tuvo que conformarse con el 1 a 1 ante Lens. Así, españoles y franceses arrancaron la Champions League con reparto de unidades en un grupo que lidera Arsenal.
Foto: Photo by CRISTINA QUICLER/AFP via Getty Images