Los Blanquirrojos vencieron 2 a 1 al Betis con goles de Rakitic y El Haddadi, descontó Canales, y siguen a seis puntos de la cima.
Tras haber eliminado al Dinamo Zagreb en Europa League, el Sevilla consiguió un triunfo importante, no sólo por ser el derbi ante Betis, sino porque no le pierde pisada al Real Madrid y quiere pelear hasta el final.
En el comienzo el conjunto local apretó y rápidamente tuvo dos chances. La primera en un tiro de Jesús Navas que pasó muy cerca del palo y la segunda en un anticipo de Youssef En-Nesyri tras un centro venenoso de Alejandro Gómez. Y el gol no tardó en llegar. Claudio Bravo derribó a Jesús Corona en una salida y el juez, con intervención del VAR, sancionó penal e Ivan Rakitic lo cambió por gol para poner el 1 a 0. Sobre el cierre de la primera mitad Munir El Haddadi recibió un pase largo y definió para el 2 a 0.
En el complemento, y abajo en el marcador, se vieron las armas de Betis que tuvo dos aproximaciones desde afuera del área. Un disparo desviado de Marc Bartra y otro de Cristian Tello que desvió bien el arquero Bono. Los de Lopetegui no lo pudieron liquidar y a falta de un minuto llegó el descuento de la visita con un golazo de tiro libre de Sergio Canales. De todas maneras, no hubo lugar para una reacción y el clásico fue para Sevilla.