Era un partido clave, de seis puntos. Dos equipos de los que peleaban abajo en La Liga se medían en el Sánchez Pizjuán. El Submarino Amarillo saboreaba el punto que se llevaba a su hogar pero un penal convertido por Ivan Rakitic sobre el cierre le dio el triunfo al Blanquirrojo por 1 a 0.
Cádiz fue de mayor a menor en la noche de Andalucía. En parte por la condición de visitante pero también porque el punto le sentaba mejor a los de Sergio González. Sin embargo Sevilla puso más ganas que fútbol y sobre el cierre consiguió el objetivo.
Un tiro del hondureño, Anthony Lozano, fue la primera situación de peligro en el Sánchez-Pizjuán. El marroquí Bono tuvo que esforzarse para mandarla al córner. De ese hecho, cuando iban 20, llegó la reacción del conjunto local que cerró mejor el capítulo inicial.
Antes de la media hora, Jeremías Ledesma demostró ser uno de los mejores porteros de La Liga al taparle dos ocasiones seguidas a Erik Lamela. Un rato más tarde, Óliver Torres asustó con una volea desde la izquierda que se fue besando el palo zurdo «Conan».
Cádiz se salvó antes del entreitempo porque el VAR le anuló un gol a Sevilla. Una gran contra que liquidó Lamela desataba el festejo del dueño de casa pero, en el inico de las acciones, Óliver Torres se encontraba en posición adelantada.
Ya en la complementaria fue todo del equipo de Sampaoli. Una volea de Rakitic que tapó abajo Ledesma, un potente tiro libre de Nemanja Gudelj que frenó en dos tiempos el portero, y un cabezazo apenas desviado de Youssef En-Nesyri era parte del gran repertorio local.
A los 22 minutos se lo sacaron en la línea a Óliver Torres. En la jugada siguiente, Rakitic metió un misíl de media distancia que Ledesma desactivó en pleno vuelo. Era todo del dueño de casa que, por la desazón de no acertar, parecía desinflarse.
A cinco para el cierre, el Blanquirrojo tuvo su gran premio. El enésimo centro desde la derecha, en este caso buscando a Lucas Ocampos, dio en la mano de Iván Alejo. Mediante el VAR, Alejandro Hernández Hernández sancionó el penal y Rakitic no falló desde los doce pasos.
Cádiz, con la derrota, cayó en desgracia y en zona descenso. Quien salió de esas profundidades y celebró tras una semana sumamente agitada desde lo deportivo y dirigencial fue Sevilla. Los de Sampaoli se impusieron por 1 a 0 para soñar con la permanencia en La Liga.
Foto: Photo by Fran Santiago/Getty Images