Sevilla logró en San Mamés un triunfo con aroma a salvación

Estiró su reconstrucción derrotando a Athletic Club con el gol de Lucas Ocampos en el segundo minuto de adición.

Siete partidos sin perder para Sevilla, que logró su cuarta victoria al hilo tras construir una trabadísima parda con Athletic Club.

El duelo, no exento de polémica, se resolvió en el segundo minuto adicionado. Yeray Álvarez trastabilló sobre la marca de Ocampos, y terminó cometiéndole una infracción discutida por el local, pero ratificada por el equipo arbitral.

Ocampos apuró a Álvarez tras una mala salida, con el balón en plena área tras recibir de su arquero. El argentino se desplomó al sentir un contacto que existió.

El mismo Lucas Ocampos cobró la boleta con categoría, tomando un balón bien pesado y cambiándolo por un gol que renovó la esperanza sevillana.

El enojo de Athletic remontaba al minuto diez de partido, cuando fue anulado una conquista de Nico Williams por fuera de juego. En la repetición quedan dudas sobre el trazado de la línea.

Entre esa anulación y el penal a Ocamos el partido fue de vuelo bajo, intenso pero sin grandes situaciones, con poca participación de los arqueros.

Sevilla alcanzó los 41 puntos, diez por encima del corte de descenso. Athetic perdió luego de cinco partidos se quedó con las 46 unidades que lo sostienen expectante con meterse en un torneo internacional.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.