El Blanquirrojo se olvidó de la paliza que le propinó Atlético Madrid y, sin brillar, consiguió un triunfo de oro para soñar con la competencia internacional. Los de Andalucía derrotaron 2 a 0 a los Canarios Amarillos con gol de Joan Jordán y por el juego de ida de los octavos de final de la Europa League.
Fenerbahce intentó aprovechar las falencias defensivas de Sevilla en el primer tiempo pero, entre Marko Dmitrovic y la falta de ideas claras en ataque, dejaron pasar la gran chance de pegarle al conjunto español que no reaccionaba en casa.
A los 7 minutos del primer tiempo, Ferdi Kadioglu se filtró a pura velocidad en el área grande local y metió un derechazo rasante que Dmitrovic savó al córner. Más tarde, y por muy poco, el noruego Joshua King no llegó a peinar una ocasión de palomita que pedía destino de red.
Jorge Sampaoli, después de la dura goleada por La Liga del pasado fin de semana ante Atlético Madrid, metió mano en los vestuarios y Sevilla salió con otro ímpetu a la complementaria. Así, el que empezó a pasarla mal fue el Fenerbahce de Jorge Jesús.
A los 4 minutos del período decisivo, los Blanquirrojos tuvieron una ocasió muy buena en un centro de Óliver Torres que encontró la cabeza de Nianzou Kouassi. El frentazo del francés continuó con una notable respuesta de Altay Bayindir que la mandó al córner con un gran manotazo.
Los Canarios Amarillos no pudieron aguantar el cero por mucho tiempo. Iban 10 de la complementaria, Ivan Rakitic trianguló con Bryan Gil, y cuando no pudo controlar el croata apareció el salvador Jordán para meter un derechazo que se desvió en Willian Arão, descolocó a Bayindir, y puso las cosas 1 a 0.
Con el resultado en su favor, los de Andalucía volvieron a mermar su andar sabiendo que era mejor conservar el triunfo para viajar cómodos a Estambul pero también para recuperar la confianza post-goleada que le había propinado Atlético Madrid por La Liga.
A cinco para el epílogo, los turcos quedaron dormidos en defensa y pagaron carísimo un nuevo gol del conjunto de Sampaoli que parecía conforme con la mínima diferencia. Rakitic descargó para Erik Lamela y el ex River, con un zurdazo, no perdonó en una jugada que llegó prácticamente de regalo.
Fenerbahce no supo aprovechar los momentos del primer tiempo cuando tenía ciertas ventajas en la defensa rival y terminó tropezando en el juego de ida por los octavos de final de la Europa League. En el Sánchez-Pizjuán ganó Sevilla por 2 a 0 para soñar con el boleto a cuartos la próxima semana en Turquía.
Foto: Photo by Fran Santiago/Getty Images