Cómodo triunfo para el equipo de Jorge Sampaoli que, por 16avos de final del certamen más inclusivo de todo España, no tuvo piedad ante los Mineros que juegan en la tercera categoría. Los Blanquirrojos, en Jaén, se impusieron por 5 a 0 con un hat-trick de Youssef En-Nesyri.
Hubo acción para el Sevilla que no levanta cabeza en La Liga pero necesitaba un resultado de estos en otra competencia para recuperar la memoria y recobrar la confianza. Quien lo padeció fue el Linares Deportivo que encontró algunos espacios pero ni siquiera inquietó a Marko Dmitrovic.
El 1 a 0 llegó a los 37 minutos del capítulo inicial cuando Marcos Acuña levantó un centro desde la izquierda y el marroquí, En-Nesyri, saltó entre los centrales para conectar de cabeza en pleno área chica. Nada pudo hacer el portero lituano, Ernestas Juskevicius.
El africano no tardó en ampliar la diferencia porque Erik Lamela fue a chocar con Aitor Gelardo. El argentino robó el esférico y, en plena contra, descargó para En-Nesyri que quedó mano a mano para estirar la brecha con la que fueron al descanso.
La historia continuó antes del cuarto de hora de la complementaria con un verdadero golazo en contra. Sevilla salió del fondo con un saque de Nemanja Gudelj, la pelota llegó a los pies de Suso que desbordó por banda izquierda, y en el centro encontró el notable cabezazo de Luciano Squadrone contra su propia valla.
El argentino Lamela siguió con el show en Andalucía e infló las redes con un zurdazo rasante desde la puerta del área grande mientras que, la frutilla del poster, la puso nuevamente el marroquí que se llevó la pelota. Jesús Navas encontró un hueco por derecha, descargó al medio, y En-Nesyri completó la cosa.
Con gran diferencia de categoría entre unos y otros, Sevilla no titubeó en esta instancia. El equipo de Sampaoli goleó 5 a 0 al Linares Deportivo para meterse en octavos de final de la Copa del Rey donde se medirá ante el Ceuta que ayer venció a Elche dando una de las sorpresas.