Sevilla limpió a Roma en Alemania y avanzó a los Cuartos de Final de la Europa League, competencia que ganó tres veces bajo el formato actual. El Blanquirrojo resolvió la tensión en apenas un tiempo y ahora buscará las Semifinales ante Wolverhampton.
La ciudad de Duisburgo fue escenario para el duelo mano a mano entre Sevilla y Roma por los Octavos de Final de la Europa League. Ambos llegaban de abrochar clasificaciones europeas en la reanudación de sus ligas y ahora buscaban avanzar en un torneo que podía darle título en apenas cuatro cotejos.
Sevilla, con Éver Banega y Lucas Ocampos como titulares, salió a buscarlo y terminó abriendo el score más allá de algún intento de la Roma. En veinte minutos Sergio Reguilón inventó un golazo, recibió sobre carril derecho y rompió a pura potencia por el centro para meterse al área y vencer con zurdazo cruzado la pobre respuesta de Pau López.
La Loba recogió el guante, intentó lastimar pero cedió espacios que el Blanquirrojo aprovechó antes del descanso. A un minuto del entretiempo Lucas Ocampos peleó y ganó a pura velocidad un baló por banda derecha hasta meterse en el área rival y sacar el justo centro atrás que Youssef En-Nesyri conectó de zurda contra el arco desprotegido. 2-0.
El complemento fue la lucha romana por conseguir el descuento, camino que le resultó cuesta arriba. Los italianos generaron muy poco, incluso fueron los Sevillistas quien tuvo más y mejores avances para liquidar.
Ganó Sevilla y accedió a los Cuartos de Final, allí se medirá contra Wolverhampton el próximo martes en nuevo partido único.