Sevilla dejó sin Europa League a Valencia. El conjunto Che fue derrotado en su visita al Ramón Sanchez-Pizjuan con grito de Sergio Reguilón y no tendrá participación internacional durante la próxima temporada. El equipo de Julen Lopetegui cerró una gran campaña con 70 puntos.
En el Ramón Sanchez-Pizjuan, Sevilla y Valencia se veían las caras en el marco de la 38° jornada para La Liga. El dueño de casa, ya clasificado a Champions League, buscaba cerrar de la mejor manera este campeonato; la visita se veía obligada a sumar de a 3 y esperar traspiés ajenos para ingresar a la Europa League.
La primera mitad resultaría pareja y cerrada, con pocas asociaciones colectivas como situaciones de peligro. Valencia lo tuvo en un disparo de larga distancia y Sevilla con un remate de Óliver Torres que contendría Jaume Doménech. Los primeros 45 minutos se iban y el empate persistía.
En la complementaria, los de Julen Lopetegui avanzarían en ofensiva en busca del gol dando un primer aviso con un remate cruzado de Munir El Haddadi que rebotaría en el palo. Más tarde, a los 10 minutos, Sergio Reguilón luchó un balón sobre la izquierda, entró al área y sacó un sensacional tiro colocado para establecer el 1-0.
En desventaja, Salvador González movió su banco de suplentes con la intención de cambiarle la cara a los suyos. Sin embargo, más allá de remates lejanos y desviados de Kevin Gameiro y Geoffrey Kondogbia, poco podrían crear para incomodar a Bono en el arco.
No hubo tiempo para más, fue victoria para Sevilla que, con estas tres unidades cosechadas, cierra de gran forma La Liga, posicionado en el 4° escalón con 70 unidades. Valencia, por su parte, desaprovechó su última chance de ingresar a las copas internacionales y se despide quedando en el 9° lugar.
 
 
 
		