Eibar sumó un triunfazo en su visita al Sánchez Pizjuán. Le ganó por 1-0 a un alternativo Sevilla que pensó más en la Champions (juega el 28 ante Rennes) y no le funcionó el equipo B. Los Armeros tuvieron su chance al final del primer tiempo, la aprovecharon y se llevaron todo.
A los Nervionenses les costó armar algo de juego creativo y regalaron todo el primer tiempo. La visita observaba los errores de su rival y se dió cuenta que podía ganar el partido. Sobre el final de la etapa inicial, Kike García recibió en el área y anotó por encima del arquero Vaclik. Un golpazo para el local.
El equipo no le respondía a Lopetegui, ni siquiera en el inicio del complemento y debió meter mano en el banco. Entró el argentino Lucas Ocampos por un marcador central y la cosa cambió. Hubo situaciones para empatar el pleito pero la efectividad de los sevillistas no estuvo a la orden del día. Los vascos aguantaron y festejaron.
La cabeza del Sevilla está en otro lado (la Champions League) pero su «egoísmo» hizo que sume su segunda derrota al hilo en La Liga y su tercero sin marcar goles. Eibar hizo su negocio y se llevó una gran victoria.