A falta de dos jornadas para la culminación de la Serie B, Crotone consiguió su objetivo de ascenso a Primera División. El equipo donde militan Maxi López y Nicolás Spolli goleó como visitante al Livorno y garantizó su pasaje a la Serie A, acompañando al Benevento.
La Segunda División de Italia entra en su recta final y con ello, comienzan a definirse los ascensos como los descensos. Entrando en la jornada número 36 de 38, solamente Benevento -ascendido a Primera- y Livorno -descendido a Tercera- tenían asegurado sus destinos.
Pero durante el viernes, con la disputa de 10 partidos en simultáneo, quedó confirmado un nuevo boleto a la Serie A. El Crotone, equipo que integran Maxi López y Nicolás Spolli, goleó por 5-1 como visitante del Livorno para sacarle 8 de ventaja al tercero, el Spezia, quedándose con el segundo pasaje.
El tercer boleto a la Serie A resultará de los PlayOffs disputados desde el tercero posicionado al octavo. Al momento, el único que tiene su lugar garantizado es el mencionado Spezia. Pordenone, Frosinone, Cittadella, Empoli y Salernitana son los que por ahora ocupan los demás puestos pero otros siete equipos aún cuentan con chances matemáticas de ingresar.