Un pedazo grande de Argentina quedó para siempre en el sur de Italia. Tras la muerte de Diego Maradona los homenajes a «Pelusa» no cesaron en Nápoles y, así como le cambiaron el nombre al estadio, también hoy jugaron ante Hellas Verona luciendo una camiseta con ADN del ex campeón del mundo con la Albiceleste en México 86.
Si bien ya la habían presentado y su diseño se había viralizado, los Azules se dieron el gusto se jugar un partido con una pilcha alternativa a la común que le rindió pleitesías al nacido en Villa Fiorito. El ex Boca Juniors y Sevilla, entre otros, fue ídolo en Napoli como pocas otras personas lograron serlo en la región de la Campania.
Después de romper contrato con Kappa y firmar con Giorgio Armani, el conjunto del sur de Italia pasó a vestirse de gala. La nueva marca, EA7, se dio el lujo de confeccionar un modelo con la cara de Maradona y una especie de huella dactilar del argentino respetando claramente los colores tradicionales del club.
El primero en meter un gol con esta casaca ha sido Giovanni Di Lorenzo, un hombre que recaló hace tres campeonatos en Napoli y se dio el gusto de convertir por primera vez en la temporada 2021/22 de la Serie A. Lo festejó él, toda la gente, y hasta el mismo estadio que pasó de llamarse San Paolo a denominarse… Diego Armando Maradona.
Foto: Photo by Francesco Pecoraro/Getty Images