Serie A confirmó que publicará las conversaciones entre el VAR y los árbitros

La elite del fútbol italiano tomó una decisión con el objetivo de transmitir mayor transparencia en las diez contiendas de cada jornada. Si bien no será en directo, la decisión del ente rector será la de publicar los audios entre el árbitro y el VAR en cada decisión que tomen.

Estas grabaciones estarán disponibles después de culminado el encuentro. De esta manera, la Serie A abrirá una nueva ventana al mundo para que, mínimamente, queden en claro los puntos de vista tanto de los jueces principales como los de aquellos vinculados a la tecnología.

No existe problema alguno en que sean habilitados en diferido ya que las decisiones no cambiarán por más que la Serie A decida mostrarlos en directo. Lo positivo de esta decisión es que quedarán más transparantes las sanciones que se tomen de ahora en adelante a lo largo de toda la temporada de la Serie A.

Foto: Photo by Giuseppe Bellini/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17849 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web