«SERÍA IDEAL VOLVER A TIGRE COMO LE PROMETÍ A MI VIEJO»

Luis Ardente llegó hace cinco años a San Martín de San Juan y ya es un hombre identificado con el verdinegro. El arquero logró un ascenso a Primera División con la institución de Concepción y vivió uno de los mejores momentos de la historia del club. A «Lucho» le quedan algunos años más en los arcos de la elite del Fútbol Argentino pero sabe que su futuro estará en los bancos de suplentes: «Ya soy entrenador recibido pero ahora quiero disfrutar lo que me queda de carrera».

Vermouth Deportivo: ¿Te sentís parte de San Martín con estos cinco años en la institución?
Luis Ardente: Ya me siento parte de San Martín en Primera. Soy uno de los arqueros que estuvo más tiempo en Primera con el club y eso me deja tranquilo de que se hicieron las cosas bien. La dirigencia siempre me la confianza que necesitaba en estos cinco años.

VD: ¿Qué cosas incorporaste después de tanto tiempo en la ciudad de San Juan?
LA: Siendo futbolista la siesta la tengo incorporada. Pero que la ciudad me dio la tranquilidad que me gusta en la vida. Me gusta estar en casa. San Juan me recuerda mucho al nacimiento de mi hijo porque en Buenos Aires tuvimos problemas para que mi señora quedara en embarazada y llegamos a la provincia y en un año pudimos tener a nuestro primer hijo. Eso será que nunca nos olvidaremos de San Juan.

VD: ¿Te quedarías a vivir en la provincia?
LA: No sé si me quedaría a vivir. Tengo a toda mi familia en Buenos Aires. Hay que evaluar todo porque mi idea es ser técnico en un futuro. Esperemos que falte mucho para retirarme (risas). No se necesita un gran estado físico en mi puesto. Estoy acostumbrado a Buenos Aires. Desde chico me gustaba pasar por mi barrio, estuve 30 años en San Isidro y es difícil verme en otro lugar. Acá vine por un objetivo de progresar en lo que hago. Mi señora está conforme con la ciudad de San Juan pero para vivir en el día de mañana lo haré en Buenos Aires.

VD: ¿Cómo es un día de Luis Ardente en San Juan?
LA: Entreno por la mañana, duermo la siesta, llevo y busco a mi hijo al jardín. Me gusta estar en casa y sacar a pasear al niño para que conozca la ciudad. Y ahora estamos más contentos que nunca porque tendremos otro hijo (NdeR: nació a fin de año y se llama Lisandro).

El cuerpo de Luis Ardente está bajo los tres palos de San Martín pero el Club Atlético Tigre es el dueño de su corazón. El oriundo de San Isidro nunca ocultó su sentimiento hacia el Matador y el desdén por cumplir una promesa que le aseguró a su padre en vida: volver a vestir la camiseta de su amado club.

VD: Siendo un hincha confeso de Tigre, ¿soñás con la vuelta a Victoria?
LA: Que yo vuelva a Tigre era un deseo de mi viejo. Él era fanático, quería que terminara mi carrera en el club. Desde me llevaba a entrenar a Tigre y estaba todos los días conmigo. Cada partido lo veía en la platea. Nunca quiso que me fuera pero cuando se la oportunidad la aceptó y me dijo que buscara mi lugar en el fútbol. Después de un año me reconoció que San Juan era mi lugar. Esas palabras me quedan, él era muy compañero. Sería una revancha porque no tuve la chance de afianzarme en el arco que tanto quiero y en un futuro esperemos que se de la oportunidad. Tengo la esperanza de volver a atajar en el arco de Tigre. Sería ideal volver a Tigre como le prometí a mi viejo».

VD: ¿Cuáles fueron las sensaciones cuando enfrentaste a Tigre?
LA: Fueron sensaciones raras. Lo enfrenté dos veces y las dos veces le gané, una en Victoria y otra en San Juan. Fue raro volver con otros colores a Tigre. Es más, hay una anécdota muy graciosa: cuando jugamos en San Juan y nos saludamos los dos planteles nosotros vamos al arco contrario a nuestra hinchada y en ese partido no sé por qué pero me fui para el lado donde estaban los jugadores de Tigre. Fue el inconsciente. Quedará para la historia esa anécdota. En Victoria sabía que me debía a San Martín por noventa minutos pero era una sensación extraña.

VD: ¿Y cómo fue el día que pisaste Victoria con otros colores?
LA:  Esa vez fue increíble. Me saludaron de todos los sectores. Fue una ovación linda e increíble. Estuve once años y todos saben que soy hincha del club y que cuando me tocó jugar lo hice al cien por cien. Esas son cosas que me tientan para volver. Como que necesito reconocerle al hincha todos los saludos y las ganas que tienen de que vuelva.

VD: ¿Qué clase de hincha sos?
LA: Antes era tranquilo. Cuando ascendieron de la B Metro a la B Nacional no tenía la oportunidad de verlo en la cancha y me sentaba en la puerta de casa y lo escuchaba por radio. Iba a la cancha con mi viejo a la popular sentado en un costado. Ahora también pero analizo los partidos. Cuando la oportunidad de ver otros encuentros que se juegan en San Juan soy más analista. Ya me dedico a esto y cuando pasan los años en el esta actividad ya analizás las cosas más finamente.

Ardente2

Acerca de Francisco Alí 20363 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.