El arquero argentino rescindió su contrato con el Manchester United y su nombre ya suena fuerte en Italia. Ojo que no descarta un regreso al fútbol argentino
Romero finalizó un vínculo de seis temporadas con el club inglés, un ciclo en el que disputó 71 partidos oficiales y conquistó cuatro títulos. El oriundo de Misiones llegó a Manchester para ser suplente del español De Gea, y a pesar de que le tocó ver muchos partidos desde el banco, también tuvo la posibilidad de ser un habitual en los partidos de copas nacionales, e incluso llegó a ser titular en la conquista de la Europa League de la temporada 2016/17.
Fue el Manchester United el que se encargó de anunciar que Romero quedaría en libertad de acción, y el propio jugador lo ratificó días más tarde en una entrevista. Además, en la entrevista realizada por el histórico arquero argentino Ubaldo Fillol, “Chiquito” aseguró que recibió tan solo llamados de equipos europeos, y que antes de tomar una decisión evaluará que es lo mejor para su familia.
Según informan en Italia, el futuro del argentino podría estar en la Serie A, una liga en la que supo destacarse cuando defendió la camiseta de la Sampdoria entre los años 2011 y 2013. Cabe recordar que la Roma ya buscó quedarse con el pase del argentino a principios de año, pero las negociaciones se estancaron por problemas entre Romero y la dirigencia de los “Devils”. Ahora, ante las pobres actuaciones de Mirante y Pau López, el equipo de Mourinho volvería a la carga para sumar a Sergio Romero al plantel.
Además, en la última semana surgió la posibilidad de que el arquero ex-Racing se sume a la Juventus, que tras la salida de su ídolo Gianluigi Buffon, está buscando un suplente para el arco que defiende el polaco Szczesny. El caso de la “Vecchia Signora” es más complejo, ya que son varios los arqueros que tiene en mente la dirigencia, y algunos de los nombres que se encuentran en carpeta cuentan con más minutos disputados en las últimas temporadas.
El objetivo de Romero es volver a formar parte del seleccionado nacional, algo para lo que asegura trabajar todos los días. Teniendo en cuenta este objetivo, “Chiquito” deberá evaluar las ofertas de equipos en los que pueda sumar minutos y recuperar la regularidad, y por esto mismo no descarta una posible vuelta al país. La última convocatoria del arquero a la selección corresponde a las eliminatorias a la Copa del Mundo de Rusia 2018, campeonato al que finalmente no asistió por decisión del por entonces entrenador Jorge Sampaoli.