Sergio Ramos volvió a ser titular en Sevilla después de 6594 días

Volvió. Lo había prometido y cumplió. Pasaron exactamente 18 años y 18 días de su última función con el Blanquirrojo cuando se despidició de su gente para marchar a una larguísima experiencia en Real Madrid. Y este campeón del mundo con España regresó al club que lo vio nacer para pisar nuevamente el césped este domingo.

Sergio Ramos hizo una carrera fantástica y Sevilla siempre lo consideró como uno de sus hijos pródigos. Con tan solo 50 partidos en el club, su última aparición había sido con sus jóvenes 19 años en un triunfo por 1 a 0 ante Racing de Santander.

Ese encuentro disputado el 28 de agosto de 2005 fue la despedida oficial del zaguero que dejaba Andalucía para recalar en la capital española. En el Merengue rápidamente escogió la dorsal número cuatro sintiéndose feliz por usar la misma camiseta que había defendido Fernando Hierro.

Campeón del mundo y de Europa con la Selección de España. Sergio Ramos también lo ganó todo en Real Madrid y luego marchó al Paris Saint-Germain. Tuvo la oportunidad de hacer un dinero aún mayor en el fútbol de Arabia Saudita o en la MLS de Estados Unidos. Pero pesó la decisión del corazón y, este domingo, el defensor volvió al Sevilla para ser titular con el club que lo vio nacer después de 6594 días.

Foto: Photo by Fran Santiago/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24431 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.