Sergio Busquets se despidió de la selección española

Foto: Marca

Tras la eliminación del Mundial ante Marruecos, el experimentado volante anunció que no representará mas a la Furia.

Fue un dugo golpe para España la eliminación del Mundial en octavos de final y en manos de Marruecos. La ilusión de llegar a las instancias finales era grande y el fracaso terminó siendo peor. La derrota se llevó puesto al entrenador Luis Enrique y ahora al capitán, Sergio Busquets.

El experimentado volante anunció en sus redes sociales que no continuará representando a la Furia. «Quisiera agradecer a todas las personas que me han acompañado en este largo camino. Desde Vicente del Bosque que me dio la oportunidad de empezar, a Luis Enrique por hacerme disfrutar hasta el último segundo» empezó y continuó: «He luchado por intentar llevar a la selección donde se merecía, con más o con menos éxito pero siempre dándolo todo y con el mayor de los orgullos».

Y cerró: «Ha sido un honor representar a mi país y llevarlo a lo más alto, ser campeón del Mundo y de Europa, ser Capitán y disputar tantos partidos, con mayor o menor éxito pero siempre dándolo todo y aportando mi granito de arena para que todo fuera lo mejor posible y que todos sintieron lo importantes que son, ayudando a todos y luchando por un mismo objetivo, con experiencias únicas, inolvidables y históricas. Finalmente, no puedo más que desear toda la suerte del mundo a mis compañeros y al nuevo seleccionador Luis de la Fuente. Ahora yo seré un aficionado más, disfrutaré y apoyaré incondicionalmente a nuestra selección».

Fueron 143 partidos en el seleccionado español, con el cual debutó en el 2009, y dos goles convertidos ante Bielorrusia y Macedonia. Tal como lo mencionó él, obtuvo la Copa del Mundo en 2010 y la Eurocopa en 2012.

Acerca de Tomás Modini 4281 Articles
El primer integrante nacido en el nuevo milenio. Nació un 19 de octubre de 2000 y toda su vida estuvo firme en su querido barrio de Flores. La pasión por el fútbol automáticamente lo llevó a estudiar periodismo para lograr este combo sensacional.