De traje oscuro y camisa blanca, vestido de gala para la ocasión. Sergi Roberto tuvo hoy su despedida de manera oficial del Barcelona, club del cual es fanático y donde dedicó gran parte de su vida. Así, el histórico jugador marchará a los 32 años y habiendo ganado 25 títulos con la entidad Culé.
Sergi Roberto dio el puntapié inicial con palabras sumamente emotivas: «Gracias a todos los que estáis aquí. En los últimos años, he visto cómo leyendas se iban y hoy me toca mí. Culé de nacimiento y siempre viendo al Barça. A los 14 años cumplí el sueño y cada día lo disfrutaba».
El defensor que batalló durante varias temporadas con Barcelona, añadió: «Con 18, debuté en el primer equipo con Guardiola, fue un día especial en mi carrera. He sido un privilegiado. He compartido vestuario con ídolos que fueron amigos. Tuve noches mágicas. Quién me iba a decir que iba a ganar 25 títulos e iba a jugar 373 partidos».
Así también, Sergi Roberto dejó un mensaje para siempre tras cederle la cinta a Marc-André ter Stegen y cerró: «Ser el primer capitán es el otro momento más importante en mi carrera. He tenido capitanes que eran ídolos, de los que he aprendido. Ha sido un orgullo. Dejo el brazalete en buenas manos, en las del Marc. Nada supera ser capitán del Barça».
Foto: Photo by Alex Caparros/Getty Images
Be the first to comment