Serbia se quedó con la medalla de bronce tras derrotar a Alemania

El campeón del mundo sufrió bastante a lo largo de estas olimpiadas y finalmente ni siquiera consiguió establecerse en el podio. La Selección de Serbia, liderada por Nikola Jokic, venció 93 – 83 al Seleccionado Alemán para quedarse con la medalla de bronce de estos Juegos Olímpicos.

Serbia fue una de las candidatas a disputar la final con Estados Unidos, en busca del oro. Pero al parecer, ahora se tiene que conformar con la de bronce. Aun así, su venganza ya esta hecha, luego de derrotar al Seleccionado que les arrebató ser campeones del mundo en el 2023.

Adentrándonos en el encuentro por el tercer puesto del básquet masculino, la selección balcánica logró imponer su juego físico, chocando constantemente abajo del aro. Y también, al igual que con el Team USA, se destacó por su gran acierto en tiros de tres.

En la primera mitad, ambos salieron a medirse y a ver para que estaba este partido, pero rápidamente los vestidos de azul tomaron la delantera, llevándose por delante a los alemanes. Gracias a su base Vasilije Micic, que condujo al equipo en varias contras, Serbia logró sacar una distancia de ocho unidades(46-38).

En la segunda mitad, el juego se volvió mas parejo y mas físico todavía. Alemania empujaba y los puntos que ganaba en ataque los perdía en defensa. A base de constancia, los serbios consiguieron mantener la diferencia y quedarse con el tercer puesto de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Para finalizar, los destacados en el conjunto ganador fueron; Jokic con un triple-doble de 19 tantos, 12 rebotes y 11 asistencias, Bogdan Bogdanovic con 16 unidades, 3 asistencias y 3 triples, y Aleksa Avramovic, que cerró la jornada promediando 13 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 4 robos.

Be the first to comment

Deja un comentario