Serbia dejó en silencio a Portugal y a Cristiano Ronaldo en Lisboa

Las Águilas Blancas clasificaron a la próxima edición de la Copa del Mundo y dejaron en repechaje al Equipo de los Escudos. Cristiano Ronaldo deberá dirimir en playoffs si participa del último certamen grande de su historia en una noche inexplicable donde los balcánicos dieron un verdadero batacazo. El 2 a 1 en Lisboa escribió un nuevo capítulo en la historia del deporte más maravilloso de todos.

Portugal no podrá dormir hasta que no se dispute la repesca. En su propio domicilio y ganando desde el primer minuto del partido, el conjunto lusitano se fue quedando con el correr del reloj y quien lo aprovechó fue un Serbia maravilloso que sacó boleto directo a Qatar 2022.

Noventa segundos iban en el estadio Da Luz cuando Nemanja Gudelj se durmió en salida y perdió una pelota que le costó carísimo a la visita. Bernardo Silva le robó el esférico al hombre del Sevilla de España y descargó para Renato Sanches que definió cara a cara con Predrag Rajkovic para poner las cosas 1 a 0 en favor del local y comenzar a asegurar la clasificación a la Copa del Mundo.

Serbia sintió el golpe y supo recuperarse a tiempo. Dusan Vlahovic, figura de la Fiorentina de Italia, pudo empatarlo antes del cuarto de hora con un zurdazo que se estrelló en el palo izquierdo de Rui Patricio. Sin embargo, la igualdad llegaría a los 32 minutos cuando Dusan Tadic metió un fortísimo remate desde la medialuna y el arquero de Portugal no logró amortiguar semejante balazo para terminar buscándola desesperadamente dentro de su cueva.

El final del primer tiempo fue apoteósico ya que los lusitanos estuvieron muy cerca de irse al descanso arriba en el marcador pero, en la réplica, le anulaban un tanto a Vlahovic por offside de uno de los delanteros del momento en todo Europa. No obstante, camino a los camarines, Fernando Santos y Dragan Stojkovic tenía por delante un buen rato para planear la estrategia de cara a la complementaria.

El segundo período no tuvo la intensidad del primero pero si el suspenso de una película que reventó cualquier taquilla. El Equipo de los Escudos empezó a apagarse y a conformarse con el empate que lo llevaba directamente a la Copa del Mundo mientras que las Águilas Blancas amenazaban con un cabezazo de Aleksandar Mitrovic que se iba muy cerca del palo izquierdo de Rui Patricio.

El 1 a 1 parecía sellado en Lisboa hasta que, prácticamente en tiempo cumplido, el ariete del Fulham de Inglaterra tuvo revancha con otro frentazo que dejó en silencio a todo el pueblo local y desató el festejo con locura de los balcánicos que no podían comprender y celebrar al mismo tiempo la epopeya que estaban gestando en el estadio Da Luz.

Portugal, con Cristiano Ronaldo en cancha, tropezó en su propio domicilio, se fue abucheado, y deberá jugar el repechaje para ver si clasifica o no a la próxima Copa del Mundo. La contracara fue Serbia que ganó 2 a 1, rompió con todos los pronósticos, y sacó el boleto a Qatar 2022 en una de esas noches inolvidables que regala el deporte más maravillos que se haya inventado en el planeta tierra y galaxias afines.

Acerca de Marcelo Patroncini 24424 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.