Con la destacada actuación de Boban Marjanovic, Serbia se quedó con una sufrida victoria ante Filipinas por 83 a 76. El pívot se despachó con 25 puntos y 10 rebotes para que los balcánicos se queden con el primer puesto del Grupo A en la Sede de Belgrado del Repechaje Olímpico.
Serbia tomó la delantera en el inicio. La gran diferencia física de Marjanovic provocó que el quinteto filipino marque de cerca al pívot, por lo que los tiradores tuvieron muchos espacios. Ognjen Dobric fue quien más los aprovecho para poner una diferencia de nueve. Ante el bajón de la efectividad de los locales y la mejoría en la ofensiva filipina, los visitantes achicaron a la mínima. Desde la banca, Milos Teodosic comandó el ataque serbio para que el marcador sea 22-16.
El segundo período fue positivo para los de Igor Kokoskov. Los puntos de Marjanovic en la pintura y las buenas defensas fueron responsables de un parcial de 10-2 para que la diferencia sea de 14. Filipinas pudo reaccionar con los triples de Jordan Heading y Justine Baltazar para acortar a ocho. Sobre el final, Dobric volvió a calentar la mano para que Serbia se vaya al descanso arriba por 11.
En la segunda mitad se mantuvo la tónica del partido, los balcánicos estirando la ventaja y los asiáticos achicando. Danilo Andjusic a media distancia y Marjanovic en la pintura fueron quienes pusieron la máxima de 16. Filipinas no tardó en responder. Kakou Kouame se hizo fuerte abajo del aro y Rhon Abarrientos a distancia, para que los de Thomas Baldwin remonten. A las buenas acciones del dúo, se sumó la banca para que la diferencia sea de seis.
Filipinas logró empatar el partido en el inicio del último cuarto. Tras varios minutos de mucha imprecisión y errores en ambos equipos, Serbia se puso al frente con Marjanovic. El buen desempeño del pívot en ambos costados fue el motivo por el que su equipo pudo mantener el liderato. La rotación visitante fue la que estuvo más efectiva en el período, pero la falta de respuestas en la defensa sobre Marjanovic terminó de asegurar la victoria de Serbia.
SÍNTESIS:
SERBIA (83): Danilo Andjusic 12, Dejan Davidovac 5, Ognjen Dobric 16, Stefan Jovic 2, Boban Marjanovic 25 (FI); Filip Petrusev 8, Milos Teodosic 13, Aleksa Avramovic 0, Dragan Milosavljevic 2; Vasilije Micic, Nikola Kalinic y Nemanja Bjelica no jugaron. Entrenador: Igor Kokoskov.
FILIPINAS (76): Samjosef Belangel 2, Jordan Heading 13, Kakou Kouame 17, William Navarro 4, Kai Sotto 10 (FI); Justine Baltazar 10, Michael Joseph Nieto 2, Rhon Jhay Abarrientos 9, Carl Vincent Tamayo 5, George Isaac Go 4; Shaun Geoffrey Chiu y Dwight Ramos no jugaron. Entrenador: Thomas Baldwin.
Parciales: 22-16, 23-18 (45-34); 22-28 (67-62), 16-14 (83-76).
Árbitros: Yohan Rosso (Francia) – Omar Bermúdez (México) – James Alexander Boyer (Australia).
Estadio: Aleksandar Nikolic Hall (Palilula, Belgrado, Serbia).