En Belgrado se dio la lógica: el primero le ganó al último. Serbia dio un paso más rumbo a Rusia 2018 al golear por 3-0 a Moldavia con los tantos de Mijat Gacinovic, Aleksandar Kolarov y Aleksandar Mitrovic. Además, aprovechando el empate de Irlanda con Georgia, los de Slavo Muslin comandan con 2 puntos de ventaja a falta de 3 jornadas.
En el Partizan Stadium de Belgrano, Serbia había de local recibiendo a Moldavia en un partido perteneciente a la 7° fecha de las Eliminatorias de la UEFA rumbo a Rusia 2018. El local llegaba como líder buscando estirar su invicto y continuar con su buen andar. La visita, último del Grupo D y dependiendo de un milagro para seguir con vida en las clasificaciones, quería dar el gran golpe y sumar de a 3 por primera vez.
Iniciado el encuentro, los serbios, por nombres propios y presente en el Grupo, buscaron tener la iniciativa y acercarse al arco de Ilie Cebanu aunque recién a los 20 minutos lograrían romper el 0 en el marcador: Aleksandar Kolarov colocó un centro bajo desde la izquierda que no pudo ser impactado por Filip Kostic pero sí por Mijat Gacinovic para cantar el 1-0.
El tanto inaugural generó espacios en el fondo de Moldavia y confianza para los jugadores de las Águilas Blancas. Por eso, 10 minutos después del primero, Serbia llegaría al segundo: Gacinovic fue hasta el fondo por derecha y puso un centro rasante que fue impactado por Kolarov. El jugador de la Roma remató con el portero moldavo ya vencido y estampó el 2-0 con el que culminaría la primera mitad.
Durante la complementaria, el juego se tornó opaco y sin muchas situaciones. Serbia quitó el pie del acelerador debido a la ventaja y a la inferioridad futbolística de sus rivales. El reloj fue transcurriendo hasta que llegaron los 35 minutos y el tercer tanto serbio cuando Kostic desbordó por izquierda y puso un pase preciso para la entrada de Aleksandar Mitrovic, quien remató y se anotó en la lista de goleadores del 3-0.
Con esta goleada, y aprovechando el empate de Irlanda a manos de Georgia, Serbia quedó en lo más alto aventajando por 2 puntos a su perseguidor. Y justamente el próximo martes, en Dublin, enfrentará a The Green Army sabiendo que, de obtener un buen resultado, pondrá un pie y medio en la próxima Copa del Mundo. En la otra vereda, Moldavia quedó oficialmente afuera de Rusia 2018 y recibirá a Gales en la próxima fecha con el fin de salir del fondo del Grupo D.