SERBIA 3 – IRLANDA 2: LAS ÁGUILAS BLANCAS SON COSA «SERBIA»

Las Águilas Blancas empezaron la eliminatoria europea con un triunfo de oro en pos de buscar un pasaje rumbo a Qatar 2022. Frente a un rival de peso, con historia, y con las mismas intenciones que su oponente, el equipo de Dragan Stojkovic (jugador notable si los hubo) venció por 3 a 2 al Ejército Verde en la noche de Belgrado.

Fue un partidazo entre dos equipos que, a pesar de tener a Portugal en su zona, intentarán meterse en la máxima cita del deporte más hermoso del mundo. Ninguno quiso dejar algo librado al azar y por eso mismo fue Serbia quien hizo mejor las cosas que Irlanda en Los Balcanes.

En un ida y vuelto intenso, los del noroeste europeo abrieron la cuenta pasado el cuarto de hora inicial por intermedio de un cabezazo de Alan Browne quien, a pesar de su metro setenta y tres de estatura, ganó en las alturas y sorprendió a Marko Dmitrovic para estampar el 1 a 0.

Los de Stephen Kenny no pasaban sofocones y ganaban hasta que a cinco minutos del entretiempo, todo cambió para la República de Irlanda. Iban 40 cuando Dusan Vlahovic, finalmente, pudo vulnerar la resistencia de Mark Travers y emparejar el score. Así fue que se jugó la segunda mitad como si nadie hubiese sucedido hasta ese entonces en Belgrado.

El 1 a 1 era un resultado justo hasta que apareció una maravillosa definición del recientemente ingresado, Aleksandar Mitrovic. El ex Newcastle de Inglaterra enarboló un contragolpe que encontró a su contrincante mal parado y optó por definir con una vaselina fantástica por encima de Travers que voló para la foto pero nada pudo hacer.

El Ejército Verde sintió el golpe y, en otra asistencia de Dusan Tadic, volvió a aparecer Mitrovic para poner el 3 a 1 a falta de un cuarto de hora para que termine el asunto en Los Balcanes. El esfuerzo de la visita de nada sirvió a pesar de intentar remontar la historia y encontrar el descuento a los 41 minutos cuando Shane Long tocó sutilmente para James Collins y, éste, empujó la caprichosa a la red dejando el final completamente abierto.

Irlanda pudo llevarse algo para su isla pero no lo hizo y sintió ese dolor de no empezar la eliminatoria de la manera que hubiesen deseado. Serbia, que estuvo presente en Rusia 2018, buscará repetir en Qatar 2022. El sueño se puso en marcha con un 3 a 2 inolvidable, el golazo de Mitrovic, y con un hombre de que fútbol algo sabe como Stojkovic en el banco.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.