SERBIA 2 – MONTENEGRO 1: EL ÚLTIMO VUELO FUE DE LAS ÁGUILAS

La selección de Serbia venció por 2 a 1 a su par de Montenegro por la quinta fecha del Grupo 4 de la Liga C de la UEFA Nations League disputado en el Stadion Rajko Mitić y bajo el arbitraje del español Alberto Undiano Mallenco. Los goles del local fueron convertidos por Aleksandar Mitrović y Adem Ljajić. En la visita descontó Stefan Mugoša.

Jornada de sábado en la UEFA Nations League. En la bella ciudad de Belgrado, el seleccionado local Serbia recibió en su casa a su par de Montenegro. En el encuentro correspondiente a la quinta fecha del Grupo 4 de la Liga C. En el inicio del cotejo ambos combinados salieron con todo y mostraron sus credenciales de candidatos para quedarse con las tres unidades en juego. En primero que avisó fue el local mediante un zurdazo desde afuera del área de Aleksandar Kolarov. Luego la visita respondió mediante un disparo de Vladimir Jovović que se fue algo desviado.

A partir de allí el partido se emparejó un poco. Recién a los 20’ hubo una aproximación de los montenegrinos  a través de un remate de Stefan Mugoša que tapó bien el golero local Predrag Rajković. Finalmente la parda se quebró a los 30 minutos. Adem Ljajić aprovechó que le quedó el esférico y sacó un zapatazo con destino de red y clavó el 1 a 0 parcial. E instantes después, el delantero serbio Aleksandar Mitrović metió un terrible disparo a quemarropa que no pudo contener el guardameta Danijel Petković y estiró la ventaja a dos goles contra nada.

En los últimos minutos de la primera mitad Las Águilas Blancas tuvieron todas para acrecentar la diferencia en el marcador. Primero a los 37’ con un remate de Mijat Gaćinović que tapó bien Petković. A los pocos segundos el defensor visitante Aleksandar Šćekić le cometió infracción dentro del área a Nemanja Matić y el juez principal del encuentro Alberto Undiano Mallenco sancionó la pena máxima. Quién se hizo cargo de la ejecución fue Mitrović, pero que sin tanta suerte malogró la oportunidad y el resultado no se movió de cara al entretiempo.

Para la parte complementaria el equipo conducido técnicamente por Mladen Krstajić quería más. A los tres minutos Aleksandar Kolarov de zurda casi pone el tercero. Pero a partir de allí la intensidad de los serbios bajó y Los Halcones Valientes pudieron mejorar en el juego y tener más la tenencia de la pelota. De esa manera llegaron al descuento a los 25’ a través de Mugoša, que con un lindo remate venció a Rajković y pudo volver a meter en partido a su selección.

El gol le dio una inyección anímica a los de Ljubiša Tumbakovic, que en poco menos de cinco minutos casi se acercaron al empate. La más clara fue un remate seco al ras del suelo de Marko Janković que tapó bien Rajković. A partir de allí la contienda volvió a ser pareja. Porque los locales no querían ser avasallados por el rival y comenzaron a adelantar sus líneas dentro del verde césped. Por su parte los montenegrinos buscaron por todos los medios posibles la parda, pero no estuvieron finos en los metros finales y el resultado no cambió en la ciudad de Belgrado.

Con la victoria consumada, Serbia deberá esperar a lo que haga Rumania en su choque ante Lituania. En caso de que los rumanos no logren sumar de a tres, los serbios conseguirán el ascenso a la Liga B. Por lo pronto, el próximo martes cierra su participación ante el conjunto lituano. Por su parte Montenegro quedó totalmente sin chances de subir de división. También el martes, se medirá en la última jornada contra los Tricolorii.