SERBIA 126 – FILIPINAS 67: CHAPA DE CANDIDATO

Serbia dejó en claro que no fue de paseo al Mundial de China, tras vapulear esta mañana a Filipinas por 126 a 67 y así sumar su segundo triunfo al hilo para avanzar a la siguiente ronda. Nemanja Bjelica se destacó en el vencedor con 20 puntos.

Poco se puede resumir de una victoria de tal magnitud para los serbios, que desde el vamos ya son uno de los candidatos a pelear el título mundial de la FIBA. Tras otra paliza en el debut (105-59 frente a Angola) ya abrocharon su pase a segunda fase y jugarán frente a Italia mano a mano por el liderazgo del grupo D.

Solo alrededor de siete minutos duró la lucha despareja de Filipinas frente a los europeos. Hasta allí, Paul Dalistan y Andray Blatche combinaron siete puntos para mantenerse a tiro (9-7 a favor), pero el goleo empezó a repartirse y fluyó todo en Serbia: Nikola Jokic, figura de Denver Nuggets, comandó a su selección para cerrar el primer chico con una buena diferencia favorable de 28-13.

En el segundo, ya el juego empezó a desvirtuarse a partir de la notable diferencia de efectividad en tiros de campo. Los filipinos iban como podían con su abanderado Jaymar Pérez, pero Bogdan Bogdanovic dijo presente con bandejas y “bombazos” para apagar rápidamente la ilusión de su rival. Entre sus dos principales figuras brindando un verdadero show, los azules fueron arriba en el marcador al descanso largo, con un ya abultado 62-35.

En el complemento la historia no cambió, o sí, pero con la ventaja cada vez más grande para los dirigidos por Sasha Djordjevic. Otra vez Bogdanovic fue una tortura para el retroceso asiático, luciéndose con asistencias y conversiones para todos los gustos. Los de enfrente, por su parte, solo esperaban la luz encendida de Jaymar Pérez. Tal fue la diferencia, que en 30 minutos, ya los del viejo continente convirtieron casi un centenar de puntos: finalizó 99 a 48.

Ya en el cuarto restante, Serbia no levantó el pie del acelerador y demostró al mundo del básquetbol que llegó a tierras asiáticas con todas las intenciones de tomarse revancha del 2014 (subcampeonato frente a Estados Unidos). El marcador final mostró un 126 a 67, con siete jugadores del equipo en doble dígito.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

 Serbia (126): Bogdanovic 17, Lucic 4, Micic 11, Bircevic 6, Milutinov 10 (FI);  Jokic 11, Raduljica 13, Simonovic 7, Bjelica 20, Guduric 12, Jovic 6, Marjanovic 9. Entrenador: Sasha Djordjevic.

Filipinas (67): Blatche 5, Rosario 2, Aguilar 7, Dalistan 15, Norwood 0 (FI); Bolick 7, Fajardo 8, Pérez 16, Almazan 0, Pogoy 2, Ravena 5. Entrenador: Joseller Guiao.

Parciales: 28-13, 34-22 (62-35), 37-13 (99-48) y 27-17 (126-67).

Árbitros: Guilherme Locatelli (BRA), Jung Yu (CHI), Yohan Rosso (TPE).

Estadio: Foshan International Sports & Cultural Arena (Foshan, China).

Por: Juan Pablo Riquelme – @JuampiR08