En un partido plagado de emociones, Suiza revirtió el resultado sobre el final y se quedó con los tres puntos, superando 2 a 1 a Serbia en Kalingrado. Alexander Mitrovic abrió la cuenta a los cinco minutos del primer tiempo para los balcánicos, mientras que Granit Xhaka y Xherdan Shaquiri, en el complemento, marcaron para los suizos, que junto a Brasil quedaron como líderes del Grupo E.
En uno de los grupos más parejos del certamen se midieron los serbios y los suizos. Los comandados por Mladen Krstajic habían derrotado en su primer compromiso a Costa Rica con un gol de Kolarov de tiro libre, mientras que el combinado dirigido por el boznio Vladimir Petkovic había logrado un empate frente a Brasil.
Fueron los balcánicos que comenzaron mejor en los primeros minutos. El delantero del Fulham inglés, Aleksandar Mitrovic aviso sobre los dos minutos con un cabezazo que Yann Sommer desvío hacía un costado. Pocos minutos más tarde, Dusán Tádic envío un centro al área desde la izquierda, y esta vez Mitrovic ganó entre los centrales y con un testazo al palo más alejado del portero rompió la paridad y marcó el 1 a 0 sobre los cinco minutos.
Luego del gol, los serbios siguieron dominando las acciones durante casi 20 minutos más, y en ese lapso pudo haber estirado la ventaja en más de una ocasión, pero no tuvieron contundencia a la hora de la definición. El elenco suizo tardó en reaccionar y tuvo su primera oportunidad concreta recién sobre los 28 minutos cuando Steven Zuber asistió dentro del área a Blerim Dzemaili,que definió ante la salida del portero,pero Vladimir Stojkovic le ahogó el grito de gol.
Los minutos siguieron transcurriendo y a pesar de haber varias llegadas concretas al arco, el marcador quedó en uno a favor de Serbia y con ese resultado se fueron al descanso.
Sobre el arranque del complemento, Serbia pudo estirar la ventaja luego de un cabezazo de Mitrovic posterior a un córner que paso muy cerca del travesaño. Luego de esa jugada, llegaría el empate: Granit Xhaka aprovechó un rebote tras un disparo de Shaquiri, y el actual volante del Arsenal inglés con un fuerte zurdazo cruzado marcó el empate parcial.
El empate a Suiza le dio confianza y fue en busca de más. Cinco minutos más tarde Shaquiri tuvo el segundo con un disparo de mediavuelta desde el vértice izquierdo, pero el palo le negó lo que pudo haber sido el segundo. Con el correr de los minutos, el partido se volvió ida y vuelta y durante varios minutos pudo haber sido para cualquiera. A los 68, el lateral de la Roma, Aleksandar Kolarov se mandó al ataque por la izquierda, llegó hasta el fondo y tiró un centro rasante que paso por toda el área sin que nadie la empujará.
Los últimos diez minutos, fueron los suizos quienes tuvieron las más claras. Primero, sobre los 81, el ingresado Breel Embolo avisó con un fuerte disparo desde unos 30 metros, que el arquero Stojkovic contuvo en dos tiempos. Otro de los ingresados, Mario Gavranovic tuvo en sus pies el gol del triunfo tras quedar cara a cara con el arquero, pero fue este último que contuvo el remate.
Con los serbios jugados al ataque, Suiza sacó un buen contraataque, y tras una desatención en el fondo, Xherdan Shaquiri recibió en soledad en mitad de cancha, ganó en velocidad, llegó hasta el área y definió ante la salida del portero para marcar el 2 a 1 sobre los 90 minutos clavados. En un final de película, los suizos lograron revertir el resultado, y se convirtieron en el primer equipo en dar vuelta un marcador en esta edición mundialista, frente a Serbia que se le escapó y complicó su clasificación.
Con esta victoria, el elenco de Petkovic comparte el liderazgo junto a Brasil con cuatro unidades. La última fecha deberá enfrentar al ya eliminado Costa Rica en busca de pasar a la siguiente instancia.
Por su parte, los serbios complicaron su participación en el certamen. Con tres unidades se ubican en tercer lugar y en la última fecha se medirán ante Brasil, en un duelo clave para avanzar a los octavos de final.