¡Será el octavo partido entre sí! – Argentina se medirá con Australia en octavos de final

NUREMBERG, Germany: Australian forward John Aloisi (3rdL) congratulates Argentine midfielder Juan Riquelme(C) at the end of the match during the 2005 FIFA football Confederations Cup at Frankenstadion in Nuremberg 18 June 2005. Argentina beat Australia 4-2. AFP PHOTO MARCUS BRANDT (Photo credit should read MARCUS BRANDT/AFP via Getty Images)

Contra todos los pronósticos, los Socceroos serán los rivales de la Albiceleste el próximo domingo en búsqueda de un boleto a cuartos de final de Qatar 2022. El triunfo de los oceánicos ante Dinamarca les permitió clasificar en el segundo lugar del grupo D mientras que los de Lionel Scaloni pasaron en primer lugar de la zona C.

La primera vez que se vieron las caras Australia y Argentina fue el 14 de julio de 1988 con goleada para los «Canguros» por 4 a 1 en un amistoso disputado en Sidney. Después, el 12 de junio de 1992 y en Buenos Aires, los sudamericanos enderezaron el rumbo y ganaron 2 a 0.

El tercer y cuarto encuentro entre ambos fue el famoso repechaje para clasificar al Mundial de Estados Unidos en 1994. En Oceanía empataron 1 a 1 mientras que en el Monumental, la victoria fue para la Albiceleste por la mínima diferencia.

En junio de 1995, en Quilmes, Argentina le ganó 2 a 0. Después tuvieron que esperar una década para volver a verse, y en la Copa de las Confederaciones disputada en Nüremberg, el equipo de José Pekerman derrotó a Australia por 4 a 2.

La última vez que se midieron fue en un amistoso disputado en Melbourne con triunfo Albiceleste por 1 a 0 con gol de Martín Demichelis. Ese martes al mediodía, ante los Socceroos, jugó un tal Lionel Messi que volverá a verle las caras pero ahora en Qatar 2022.

Foto: Photo credit should read MARCUS BRANDT/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17361 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web