Séptimo adentro, falta el octavo

Foto: Marcelo Figueras | Liga Nacional

Por: Laura Grecco | abril 27, 2022


Con la victoria de Boca sobre San Lorenzo, el Xeneize se convierte en el séptimo equipo presente en Cuartos de Final, donde se va cruzar con Peñarol. Además, Regatas venció a Riachuelo y empató la serie 1-1.

Boca Juniors 87 (2) – San Lorenzo 78 (0):

El Xeneize fue muy superior en el arranque de partido. Durante el primer cuarto, el quinteto de Boca, liderado por J.J Ávila, se despachó con 28 puntos con los que sacó una diferencia de 15. Ante la alta producción local, San Lorenzo ajustó la defensa y frenó la escapada. A pesar de ello, la banca de Gonzalo García tuvo buenos momentos en el segundo período con los que dejó el marcador 44-31 al medio tiempo.

El ritmo y el goleo aumentó en la segunda parte. El Cuervo inició mejor con una seguidilla de acciones defensivas que terminaron en canastas de contra, con las que achicó a seis. Rápidamente, Boca reaccionó con Ávila y volvió a estirar a 11.  El último cuarto fue un constante palo a palo, donde Adrián Boccia fue la principal arma ofensiva del Xeneize para mantener la diferencia y sentenciar el triunfo por 87 a 78.

Foto: Marcelo Figueras | Liga Nacional

Regatas (Corrientes) 103 (1) – Riachuelo (La Rioja) 72 (1):

El dominio de Regatas en el partido fue absoluto. Solo en los primeros minutos se vio cierta igualdad, llegados a mitad del cuarto, el local sacó ventaja con los ataques al aro y el juego en el poste de los interiores. La brecha se acentuó en el segundo período. Durante el mismo, la banca de Fernando Calvi mantuvo la eficacia en ataque y su buen rendimiento ofensivo, para volver a estirar y cerrar la mitad arriba por 21 (51-30).

La tendencia del juego se repitió tras el descanso largo. Tanto titulares como suplentes de los correntinos tuvieron muchas facilidades ante una defensa de Riachuelo que nunca estuvo a la altura. Estas simplezas que se dieron para los locales fueron las que aumentaron la diferencia a más de 30. El último cuarto fue un trámite disputado por las bancas, donde el único propósito fue que las rotaciones completen el tiempo hasta que se concrete la victoria de Regatas por 103 a 72.

Foto: Prensa Regatas

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente