Senegal venció sin problemas a Cabo Verde y se metió entre los ocho mejores

Los Leones de la Teranga no tuvieron problemas en los octavos de final: Senegal se impuso por dos a cero a Cabo Verde y se clasificó a los cuartos de final de la Copa África. Sadio Mané y Ahmadou Bamba Dieng anotaron para el conjunto de Aliou Cissé.

Durante los últimos años, Senegal ha tenido un crecimiento importante para ser considerado una de las potencias del continente africano. Tras haber sido subcampeón en la Copa África pasada, los Leones de la Teranga van por la revancha y buscan levantar por primera vez el trofeo.

Y desde el primer minuto, los dirigidos por Cissé fueron dominadores ante Cabo Verde, saliendo decididamente a por el primer tanto. Tal es así que, a los 40 segundos, Sadio Mané sacudiría el palo con un tiro colocado.

A los Tiburones Azules les costaba hacer pie dentro del campo de juego. Más aún cuando, a los 17 minutos, Patrick Andrade cometió una dura falta que, en primer término, le había valido la tarjeta amarilla pero, tras revisión del VAR, terminó siendo roja y un jugador menos para Cabo Verde.

Ante este panorama, y a sabiendas de la superioridad rival, el conjunto caboverdiano cedió totalmente la iniciativa y se cerró de forma aguerrida para cortar los circuitos contrarios. Y el plan pareció funcionar a la perfección hasta que, a los 12 del complemento, el arquero Vozinha salió a cortar un ataque y terminó cabeceando a Mané, recibiendo la roja por parte del árbitro Benbraham y quedándose los suyos con 9.

Cuando el reloj reflejaba 18 minutos, la resistencia de los Tiburones terminaría y Senegal pasaría al frente: tras un córner, Mané recibió dentro del área y sacó un gran tiro colocado que depositó la pelota en un ángulo y estableció el 1-0.

No obstante, no todo fue alegría para los Leones debido a que un par de minutos después, el atacante del Liverpool debió dejar la cancha producto del impacto de cabezas que recibió antes en su choque contra Vozinha. En las próximas horas se le realizarán estudios para determinar si se ha generado algún tipo de lesión.

En lo que al juego respecta, Cabo Verde debió salir obligado a atacar, dejando espacios atrás que serían aprovechados por su contrario: en tiempo cumplido, Famara Diedhiou desbordó por derecha y terminó tocando bajo para que Ahmadou Bamba Dieng defina y establezca el 2-0 definitivo con el que los suyos accedieron a cuartos de final.

https://www.youtube.com/watch?v=hl7KUCtYzXI

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.