Senegal dejó a Qatar al borde de la eliminación y sueña con clasificarse

(Photo by Mohamed Farag/Getty Images)

Los Leones de la Teranga tuvieron reacción ante el discretísimo anfitrión venciéndolo por 3 a 1. Senegal buscará ante Ecuador la clasificación a Octavos de Final.

Tras caer con Países Bajos en el debut Senegal, candidata a ser revelación de la Copa del Mundo en la previa, se recuperó con una buena victoria sobre Qatar, que había perdido con Ecuador el partido inaugural.

Senegal fue muy superior pero tuvo dificultades para romper el cero. Qatar terminó ayudando a desatar el nudo, un pésimo cierre de Boualem Khoukhi dejó la pelota viva en el área y Boulaye Dia aprovechó para conectar al 1-0.

Senegal golpeó en un momento clave y lo haría nuevamente en el complemento, apenas iniciando la etapa, un tiro desde la esquina derecha encontró el perfecto cabezazo de anticipo por parte de Famara Diédhiou.

Qatar estaba muy lejos en el resultado y en el rendimiento, sin embargo un gol histórico le permitió meterse en duelo. Mohammed Muntari, ingresado desde el banco, conectó de cabeza el testazo que significó el primer gol catarí en una Copa del Mundo.

El 2-1 puso algunos interrogantes al tramo final del partido, sin embargo Senegal despejó dudas convirtiendo el tercero gracias a Bamba Dieng, del Marsella, a seis del final.

Senegal deberá esperar el resultado entre Países Bajos y Ecuador para conocer sus chances de clasificación a Octavos. El combinado africano dependerá de sí mismo si no gana hoy el sudamericano.

Qatar está virtualmente eliminada. Las matemáticas le dan una chance remota que se desactivará si Países Bajos derrota a Ecuador.

Acerca de Nicolás Ziccardi 7979 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.