Senegal avanzó a octavos de final de un Mundial tras 20 años

Foto: FIFA

Los Leones de la Teranga lograron pasar la fase de grupos, algo que no conseguían desde la edición de Corea-Japón., que además había sido la única vez.

Senegal ganó un duelo clave 2 a 1 frente a Ecuador y le alcanzó para clasificar a los octavos de final del Mundial. Un logro importantísimo para los africanos que que no lo conseguían desde Corea-Japón 2002.

En aquel entonces, en la fase inicial también avanzaron en segundo lugar tras un triunfo ante el campeón defensor Francia y dos empates con Dinamarca y Uruguay. En esa edición realizada en Asia, fueron la gran revelación ya que en octavos de final eliminaron a Suecia y en cuartos quedaron eliminados frente a Turquía pero cayendo en tiempo suplementario. Una curiosidad es que en ese plantel estaba Aliou Cissé, actual entrenador del seleccionado.

En la ultima cita mundialista había estado cerca ya que los dejó afuera el fairplay tras haber igualado en todo con Japón. Hubo revancha en Qatar y los senegaleses esperaran por el choque de octavos que los enfrentará con el por el ganador del Grupo B, que pica en punta para ser Inglaterra.

Acerca de Tomás Modini 3047 Articles
El primer integrante nacido en el nuevo milenio. Nació un 19 de octubre de 2000 y toda su vida estuvo firme en su querido barrio de Flores. La pasión por el fútbol automáticamente lo llevó a estudiar periodismo para lograr este combo sensacional.
Contacto: Sitio web