Senegal superó por dos a cero a Corea del Sur en Austria durante el último cotejo amistoso de ambos previo a sus respectivos debuts en la Copa Mundial Rusia 2018. Los Leones se impusieron ante los Tigres en un cotejo del que casi no hay registro con el autogol de Kim Young-Gwon y un penal convertido por Moussa Konaté.
Solo el Estadio Untersberg-Arena de Grodig, Austria, fue testigo neutral del cotejo amistoso que allí disputaron las Selecciones Nacionales de Senegal y Corea del Sur. No hubo público, casi no ha aparecido material audiovisual, el cotejo no fue transmitido por televisión y ninguna de las dos Federaciones ha publicado imágenes o detalles en sus respectivos canales de comunicación oficiales.
Los Leones de la Teranga, dirigidos por Aliou Cissé, llegaban a este compromiso sin poder ganar ningún amistoso en 2018; Igualaron con Uzbekistán, Bosnia y Herzegovina, Luxemburgo y cayeron frente a Croacia, por lo tanto esta victoria ante Corea del Sur cayó en inmejorablemente momento para descomprimir e inyectar ánimos.
Senegal debutará el próximo martes frente a Polonia en el marco del Grupo H, mismo que también integran Colombia y Japón.
En tanto los Tigres del Oriente, conducidos por Tae-Yong Shin, lograron diversos resultados en los varios cotejos amistosos que jugaron durante 2018. Superaron a Moldavia, Letonia y Honduras, igualaron ante Jamaica y Bolivia; además perdieron ante Irlanda del Norte, Polonia, Bosnia y Herzeegovina además de la reciente caída ante Senegal.
Corea del Sur debutará en la Copa del Mundo el próximo lunes ante Suecia por el duro Grupo F, conformado también por Alemania y México.