SENEGAL 2 – CABO VERDE 0: COMIENZO IDEAL

Por la primera fecha de la tercera fase de las eliminatorias africanas para la Copa del Mundo Rusia 2018, Senegal venció a Cabo Verde por 2 a 0 en Dakar. Los goles del conjunto local los marcaron Balde Diao Keita y Moussa Sow.
Pese a que tan sólo cuenta con un mundial encima, Senegal tiene la obligación de acceder a la cita que se disputará en tierras rusas en 2018 por la zona que le tocó. Los de Aliou Cissé cuentan con un mejor presente que Sudáfrica y tienen una mayor historia futbolística que Burkina Faso y Cabo Verde, los otros integrantes del Grupo D.
Y en su capital, los senegaleses fueron más que los caboverdianos y terminaron redondeando una victoria que los hace arrancar de la mejor manera su camino a la Copa del Mundo.
En la primera etapa, el dueño de casa propuso más que su rival y, a los 24, lo reflejó en el resultado. Con un remate cruzado desde la derecha, Keita, el mejor jugador de Senegal, puso la diferencia con la que se irían a los vestuarios.
En la etapa complementaria, el elenco visitante tuvo sus chances para igualarlo pero dejó espacios en el fondo que, a diez del final, su rival aprovechó. El recientemente ingresado Sow se encontró habilitado luego de un pase de taco de Keita y así, fusiló al arquero para decretar la victoria con la que su selección ya es líder de su zona debido al empate de Burkina Faso con Sudáfrica.
En la próxima jornada, Senegal visitará a los sudafricanos mientras que Cabo Verde recibirá a Burkina Faso.