El partido de ida por un boleto al encuentro decisivo del certamen continental por excelencia en América del Sur acabó sin goles en territorio argentino. El Xeneize buscó mucho más que el Verdao pero los de Jorge Almirón y los de Abel Ferreira igualaron 0 a 0.
Palmeiras asustó en el arranque del partido con un remate sin fortuna de Artur. Lo que podía parecer que sería un control brasileño en la Bombonera rápidamente cambió de tónica ya que Boca se adueñó por completo de la contienda y arrimó peligro por doquier.
Al cuarto de hora, Valentín Barco levantó una pelota parada por el costado izquierdo de la cancha y encontró el cabezazo de Edinson Cavani que se anticipó a todos. El frentazo del uruguayo que se fue besando el caño derecho de Weverton.
Boca siguió yendo al frente. Miguel Merentiel no pudo definir por poco en otro buen avance de Barco. Antes del descanso lo tuvo el «Colo» con un disparo defectuoso mientras que, al rato nomás, los de Almirón coquetearon con la victoria en otro cabezazo desviado de Cavani.
Palmeiras volvió a tener algo de protagonismo en el inicio de la complementaria pero lejos estuvo de lastimar a Sergio Romero. Primero apareció Barco, en labor defensiva, para interceptar un buen remate de Mayke y, más tarde, Raphael Veiga dilapidó un contragolpe.
El reloj volvió a hacerse aliado de las buenas intenciones del dueño de casa. Hubo un gol de Merentiel anulado por una infracción previa de Frank Fabra. Al rato los de Azul y Oro estuvieron cerca de inflar las redes nuevamente pero Weverton se lo negó de manera providencial a Barco para que luego Cavani no pudiese empujar en la línea.
Palmeiras aguantó, se defendió, volvió a cumplir otro partido internacional sin recibir goles y definirá el boleto a la final en Brasil. Boca lo buscó, volvió a mostrar su enojo con el arco rival por Copa Libertadores, y con el 0 a 0 la semifinal quedó completamente abierta hasta la semana que viene.
Foto: Photo by Marcelo Endelli/Getty Images