La Comisión Regularizadora de la AUF dio una noticia esperada por la mayoría de los uruguayos: Óscar Washington Tabárez llegó a un acuerdo con la entidad madre de aquel país para continuar al frente, tanto él como su cuerpo técnico, de la Selección de Uruguay por los próximos cuatro años.
Desde su asunción en 2006, iniciando su segundo ciclo tras el de 1988-1990, Uruguay, que por aquel entonces no atravesaba un buen andar futbolístico, Óscar Washington Tabárez supo cambiarle la cara al seleccionado nacional para convertirlo en uno de los mejores -si no el mejor- de Sudamérica.
Tal es así que en sus 12 años de trabajo, Uruguay logró la clasificación a las tres citas mundialistas en disputa (Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018) logrando grandes resultados de 4° puesto, 12° y 5° respectivamente. Además, en el plano de Copa América, la Celeste logró coronarse como campeona de la edición 2011 disputada en Argentina.
Con 185 partidos dirigidos (récord para un entrenador de Selecciones) y 4 Copas del Mundo dirigidas (también récord para un DT), llegaba el momento de conversar y buscar una renovación junto a la AUF. Para la tranquilidad de la mayoría de los uruguayos, habrá Maestro para rato dado que el acuerdo entre las partes establece que Tabárez continuará por 4 años más al frente de la Celeste.