La sala de prensa del Etihad Stadium del Manchester City recibió a Jorge Sampaoli en la previa al partido de Argentina e Italia que se jugará mañana a las 16.45 (hora local). El entrenador llegó vestido con la indumentaria albiceleste y atendió a los medios acreditados en el salón destinado por la institución inglesa.
«No es que el resultado no interese pero el tiempo que tenemos servirá para ver a otros jugadores. Lo más importante en estos partidos es continuar con nuestra idea de juego. Hay que adaptarse al tiempo de trabajo que tenemos», declaró Jorge Sampaoli en una de las primeras frases desde su llegada a las 14 puntual al salón por los días de los amistosos ante la Azurra y la Roja y agregó también sobre los dichos generales de los fracasos de las tres finales perdidas: «Los jugadores están muy comprometidos. No es justo decir que son perdedores».
Más allá de la clasificación angustiosa de la Selección a la Copa del Mundo, Sampaoli reconoce que, en el ambiente futbolístico, Argentina será un candidato para ganar el gran torneo: «Nosotros queremos potenciar la imagen de la selección. He hablado con entrenadores de todo el mundo y el respeto que genera Argentina es muy grande. Todos nos dan como protagonistas del Mundial».
Los nuevos futbolistas en la convocatoria del técnico para los dos juegos en Manchester y en Madrid serán probados y analizados para la lista definitiva del Mundial de Rusia 2018. «Los nuevos se acoplaron rápido. La convocatoria de Tagliafico y Bustos nos da la posibilidad de jugar con laterales definidos. Queremos ver si están a la altura de lo que vamos a jugar».
La intención de juego de Sampaoli tomó un poco de forma por sus declaraciones. «Mi intención es jugar con dos centrales y dos laterales que ataquen. Debemos afianzar el aspecto defensivo. Lo ideal sería poner a jugadores en un lugar habitual para que nada los sorprenda. A lo mejor en la etapa anterior se cometió ese error de poner a un futbolista, que por quererlo mucho, se lo colocó en un lugar que no correspondía», se sinceró el entrenador de la Albiceleste que aún no confirmó a la prensa el equipo para enfrentar a los italianos: «El once inicial ante Italia lo tengo confirmado pero todavía no se lo he dicho a los futbolistas. Por eso no lo hago público».
DE LIONEL MESSI. «Leo (Messi) está en un momento de gran madurez y responsabilidad. Potencia a todos sus compañeros. El equipo debe girar a su alrededor. Es mucho más el equipo de él (Messi) que el mío relacionado a lo que se mueve dentro del campo». El pensamiento del DT sobre Lionel Messi no cambia demasiado con el tiempo pero cada día Sampaoli descubre más características del crack argentino.
DE PAULO DYBALA. «Pensábamos que Paulo (Dybala) es un jugador top pero le está costando ensamblarse con la idea que plantemos nosotros. Lo ideal es que él se potencie con el grupo aunque también debe complementarse».
DE NICOLÁS OTAMENDI. «Estamos muy felices que Nicolás Otamendi esté con nosotros y que sea considerado uno de los mejores defensores del mundo. Para él la llegada de Pep Guardiola al Manchester City potenció virtudes que no estaban tan resueltas».
DE SERGIO AGÜERO. «El Kun está en un gran momento. El Sergio Agüero que necesita Argentina es aquel de Independiente. Sus trancos, sus gambetas, su personalidad. Necesitamos de un jugador que se autoconvenza de lo importante que es».
DE GONZALO HIGUAÍN. «A Higuaín lo veo potenciado a un Mundial como lo que es, uno de los mejores delanteros del mundo».
DE MARCOS ROJO. «Lo de Marcos es distinto a otros futbolis. Consideramos que tiene mucha jerarquía por el lugar donde está (Manchester United). Esperemos que se recupere rápido futbolisticamente porque a la Selección le vendría bien».