SELECCIÓN ARGENTINA: «YA DEMOSTRAMOS QUE PODEMOS COMPETIR CONTRA LAS MEJORES SELECCIONES»

Lionel Scaloni evolucionó partido a partido desde su llegada como entrenador de la Selección Argentina y, en una entrevista al sitio Infobae, reconoció la fuerza del equipo y las modificaciones en el esquema durante su estadía en la Albiceleste.

«Fuimos a jugar contra selecciones en los últimos seis partidos: Alemania, Brasil, Uruguay, México, Chile, todas de primer nivel. Y contra todas dimos la cara. Ya demostramos que podemos competir contra las mejores selecciones. A veces sufrimos, claro. El que crea que no va a sufrir en la Selección no puede venir. Todos tienen que saber que en algún momento nos van a poner en dificultades, pero en otro momento a todos nosotros también los vamos a poner en problemas. Es la clave. Pasamos la prueba porque competimos con todos y le jugamos de igual a igual a todos. Eso me deja tranquilo. Hoy no hay una selección para decir que es la mejor de todas y atrás, lejos, vienen las demás. No es así. La línea es muy fina», expresó el director técnico de la celeste y blanca.

El rosarino dejó en claro que su idea fue variando desde el inicio de su ciclo con el seleccionado. «Un entrenador puede tener su idea, pero luego el equipo lo arma de acuerdo a los jugadores. Si la idea no es compatible con los futbolistas es muy difícil aplicarla. Nosotros habíamos empezado con una idea en los primeros partidos de ser muy verticales y atacar con pocos pases, por las características de los jugadores. Después fuimos viendo que se podían reunir jugadores de buen pie como para juntar mayor cantidad de pases. Jugamos con un delantero, luego con dos y en un momento con tres. Eso se va modificando de acuerdo a los jugadores», declaró Scaloni.

Acerca de Francisco Alí 20365 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.