SELECCIÓN ARGENTINA: UNA RELACIÓN A DISTANCIA

Con el sorteo del Mundial definido, y una vez sabiendo la ubicación en grupos y rivales de cada país, el análisis para los futboleros comenzó a rodar. Siempre hay algunas similitudes entre una Copa del Mundo y otra, pero en lo que respecta a la Selección Argentina, hay una estadística que parece haberse convertido en fija: compartir la zona con Nigeria.

Las Súper Águilas debutaron oficialmente en un Mundial en Estados Unidos 1994 y realmente fue una de las revelaciones del torneo por su escasa historia en el fútbol. No solo compartió el Grupo D con Argentina -igual que hará en Rusia 2018-, sino que lo hizo con dos europeos de menor talla como Bulgaria y Grecia -hará lo mismo con Islandia y Croacia-. El partido ante Argentina fue en Boston y la selección dirigida por Alfio Basile ganó 2 a 1. Aquel encuentro se disputó un 25 de junio. En Rusia lo harán el 26.

En Corea – Japón 2002, el sorteo hizo que nuevamente Argentina y Nigeria se vean las caras en fase inicial. Se enfrentaron en el primer partido de grupo y el resultado fue 1 a 0 a favor de la albiceleste. Lo mismo sucedió en Sudáfrica 2010 cuando jugaron nuevamente en el primer partido grupal. ¿Resultado? 1 a 0 para Argentina. Para Brasil 2014, el destino los volvió a ubicar en el mismo grupo mundialista (Grupo F, igual que en Corea-Japón 2002). El resultado fue un 3 a 2 para los dirigidos por Alejandro Sabella y el cotejo se jugó un 25 de junio, mismo día que se enfrentarán el año que viene. Además de todas estas coincidencias -quizás algo tontas, pero entretenidas para el mundo de la pelota-, es que Argentina siempre le ganó al equipo africano por solo un gol de diferencia.

Lo cierto es que ambos conjuntos se volverán a ver en Rusia, un partido que se ha convertido en una fija de casi todos los mundiales desde mediados de los ’90. Será en la tercera jornada del grupo, como en el último Mundial.