– Exactamente 2 años atrás, en el Maracaná de Rio de Janeiro, la Selección de Alejandro Sabella tenía su debut mundialista ante Bosnia y Herzegovina. Vermouth Deportivo recuerda aquel primer juego correspondiente al grupo F:
La historia de nuestra Selección en el último mundial comenzó a escribirse hace 2 años atrás. Un domingo 15 de junio de 2014, a las 19:00 hs. -hora local-, Argentina saltaba a cancha para afrontar el primer partido en el grupo que compartía con Bosnia y Herzegovina, Irán y Nigeria.
Aquel día, la Albiceleste formó con Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Hugo Campagnaro, Federico Fernandez, Marcos Rojo; Javier Mascherano, Maxi Rodriguez, Ángel Di Maria; Lionel Messi y Sergio Agüero. En frente, una de las sorpresas europeas que había alcanzado la clasificación teniendo como principales figuras a Pjanic y Dzeko.
El arbitraje estuvo a cargo del salvadoreño Joel Aguilar. El primer gol llegaría tan solo 2 minutos de comenzado el partido: Messi ejecutó un tiro libre desde la izquierda, que fue peinado por Rojo y metido dentro del arco por Sean Kolasinac. Argentina se ponía rápidamente en ventaja.
El equipo de Sabella encontraba una ventaja temprana y daba la sensación, por el gol y por los nombres propios, que sería un cómodo partido. Sin embargo, Argentina no lograba encontrar los caminos para entrarle a una dura defensa rival que se animaba al ataque palo y palo.
Corrían los minutos y la Albiceleste no podía ampliar el marcador. Hasta que a los 64 minutos, el mago frotó la lampara: Messi recibió de Gonzalo Higuaín -quien había ingresado al cabo de los primeros 45 minutos- y dejando a dos rivales en el camino, colocó un remate de zurda junto a un palo, imposible para el arquero Asmir Begovic cantando el 2-0. La «Pulga» se quitaba su maleficio y volvía a convertir en un mundial luego de 8 años (su anterior y único gol en un Mundial había sido ante Serbia y Montenegro en 2006).
La ventaja de 2 trajo tranquilidad para Argentina que se dedicó a controlar la pelota y manejar los tiempos del partido. Pero a falta de 5 para el final, en una desatención del fondo, Vedad Ibisevic ajustició a Romero y colocó el 1-2. A pesar de ponerse a tiro del empate, el equipo de Safet Susic nunca estuvo cerca de alcanzar el empate y el partido llegó a su fin con ese marcador.
Argentina había comenzado su carrera en Brasil con un triunfo por la mínima, pero triunfo al fín. Luego, la historia es la conocida por todos: triunfo ante Irán y Nigeria en fase de grupos; victoria agónica ante Suiza con gol de Ángel Di Maria; tanto de Higuaín en cuartos frente a Bélgica; la recordada semifinal ante Holanda con «Chiquito» Romero haciéndose Gigante; y por último, la más que digna final que jugó nuestra Selección ante Alemania, cayendo en tiempo extra con gol de Mario Gotze.