SELECCIÓN ARGENTINA: SE CUMPLEN DOS AÑOS DEL DEBUT EN BRASIL 2014

 – Exactamente 2 años atrás, en el Maracaná de Rio de Janeiro, la Selección de Alejandro Sabella tenía su debut mundialista ante Bosnia y Herzegovina. Vermouth Deportivo recuerda aquel primer juego correspondiente al grupo F:

La historia de nuestra Selección en el último mundial comenzó a escribirse hace 2 años atrás. Un domingo 15 de junio de 2014, a las 19:00 hs. -hora local-, Argentina saltaba a cancha para afrontar el primer partido en el grupo que compartía con Bosnia y Herzegovina, Irán y Nigeria.

Aquel día, la Albiceleste formó con Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Hugo Campagnaro, Federico Fernandez, Marcos Rojo; Javier Mascherano, Maxi Rodriguez, Ángel Di Maria; Lionel Messi y Sergio Agüero. En frente, una de las sorpresas europeas que había alcanzado la clasificación teniendo como principales figuras a Pjanic y Dzeko.

El arbitraje estuvo a cargo del salvadoreño Joel Aguilar. El primer gol llegaría tan solo 2 minutos de comenzado el partido: Messi ejecutó un tiro libre desde la izquierda, que fue peinado por Rojo y metido dentro del arco por Sean Kolasinac. Argentina se ponía rápidamente en ventaja.

El equipo de Sabella encontraba una ventaja temprana y daba la sensación, por el gol y por los nombres propios, que sería un cómodo partido. Sin embargo, Argentina no lograba encontrar los caminos para entrarle a una dura defensa rival que se animaba al ataque palo y palo.

Corrían los minutos y la Albiceleste no podía ampliar el marcador. Hasta que a los 64 minutos, el mago frotó la lampara: Messi recibió de Gonzalo Higuaín -quien había ingresado al cabo de los primeros 45 minutos- y dejando a dos rivales en el camino, colocó un remate de zurda junto a un palo, imposible para el arquero Asmir Begovic cantando el 2-0. La «Pulga» se quitaba su maleficio y volvía a convertir en un mundial luego de 8 años (su anterior y único gol en un Mundial había sido ante Serbia y Montenegro en 2006).

La ventaja de 2 trajo tranquilidad para Argentina que se dedicó a controlar la pelota y manejar los tiempos del partido. Pero a falta de 5 para el final, en una desatención del fondo, Vedad Ibisevic ajustició a Romero y colocó el 1-2. A pesar de ponerse a tiro del empate, el equipo de Safet Susic nunca estuvo cerca de alcanzar el empate y el partido llegó a su fin con ese marcador.

Argentina había comenzado su carrera en Brasil con un triunfo por la mínima, pero triunfo al fín. Luego, la historia es la conocida por todos: triunfo ante Irán y Nigeria en fase de grupos; victoria agónica ante Suiza con gol de Ángel Di Maria; tanto de Higuaín en cuartos frente a Bélgica; la recordada semifinal ante Holanda con «Chiquito» Romero haciéndose Gigante; y por último, la más que digna final que jugó nuestra Selección ante Alemania, cayendo en tiempo extra con gol de Mario Gotze.

 

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.