Marisol Medina fue figura de Independiente y JJ Urquiza en la década de los 90. Además, fue uno de los grandes valores de la primera participación de la Selección Argentina en una copa del Mundo.
La delantera recordó su paso por JJ Urquiza: “Me quedan miles de recuerdos. Fue el primer equipo en el que jugué en cancha de once donde aprendí muchísimo. Compañeras que eran unas grandes con enormes valores y muchísimas ganas de mejorar y dar siempre pelea. Fue el club que me abrió la puerta a la Selección Sub-17 y tiempo más tarde a la Selección mayor”.
La goleadora recordó el tercer puesto logrado con las Celestes: “En ese momento era chica. La tercera ubicación me sorprendió pero para bien. Sabíamos que podíamos dar pelea pero jamás imaginamos un tercer puesto. Así que fue una grata sorpresa y recompensa a todo el sacrificio que hacíamos para poder entrenar y en definitiva jugar, que era lo que nos motivaba”. Y añadió: “Ser la goleadora paso casi sin darme cuenta, nunca me importó quien hacía el gol simplemente quería que entre al arco. Igualmente siempre es lindo poder ayudar con goles al equipo”.
“En Independiente pase unos años lindísimos, se formó un equipo más competitivo y éramos un lindo grupo. La pensión era la unión del grupo. La final con River fue el partido más importante”, afirmó la “9”.
La atacante explicó lo que significa vestir la camiseta Albiceleste: “Ponerte la camiseta de tu país es lo más grande el mundo. Es inexplicable lo que genera. Saca lo mejor de mí siempre”.
La delantera recordó la clasificación al Mundial 2003 en Estados Unidos: «La clasificación fue la frutilla del postre después de unos largos años de trabajo. Era el objetivo y no paramos hasta lograrlo. Agradezco haber tenido las compañeras que tuve y no las cambiaría por nada. Éramos un grupo con todas las letras y queríamos lo mismo. Por eso, creo que se dio. Haber abierto la puerta para las próximas generaciones es reconfortante”.
“Lo viví con muchos nervios, ansiedad y felicidad. Era una mezcla de todo. Lo disfrute mucho a pesar de los resultados aun sabiendo en qué nivel estábamos comparado con el resto”, afirmó la atacante.
Para concluir, Marisol opinó sobre la evolución del fútbol femenino en los últimos años: “Creo que creció mucho impulsado por la lucha de igualdad. Hoy, en mi opinión falta muchísimo por reconocer, que los clubes se involucren y apoyen más. Con respecto al juego considero que hay potencial, muy buenas jugadoras y hay con qué. Ojalá sigamos creciendo”.