SELECCIÓN ARGENTINA | NÚMEROS QUE CRECEN

En el triunfo ante Paraguay, la selección argentina alcanzó la cifra de 16 partidos sin conocer la derrota, siendo así la segunda más larga en la actualidad a nivel selecciones, y solo por detrás de los 30 de Italia. El último partido perdido por el conjunto de Scaloni fue hace dos años, ante Brasil.

Desde aquel 2 de julio de 2019, día donde la selección argentina quedó eliminada de la Copa América en manos del local Brasil, el conjunto de Lionel Scaloni no volvió a conocer la derrota. Desde ese entonces, el funcionamiento futbolístico creció, y fue acompañado por los resultados, que hoy se reflejan en esa gran cantidad de juegos sin perder, y que solo es superado por una Italia, que suma 30 encuentros sin caer aunque, cabe resaltar, que muchos encuentros son ante seleccionados de menor jerarquía.

Aquel 0-2 ante Brasil en el estadio Mineirao fue un quiebre para la Argentina, que comenzó con la victoria ante Chile en el encuentro por el tercer puesto de esa Copa América. Luego vinieron una serie de amistosos que terminarían con empates ante los trasandinos, Alemania y Uruguay, y victorias ante México, Ecuador (con goleadas incluidas), y ante Brasil en Riad.

Estos encuentros fueron en la época pre COVID, ya que los que le siguieron todos fueron por los puntos, comenzando por las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022, en donde igualó ante Paraguay, Chile y Colombia y venció a Ecuador, Perú y Bolivia.

Y así llegamos a la presente edición de la Copa América, en donde debutó con un empate ante Chile, y venció a Uruguay y Paraguay, llegando así a los 16 encuentros sin conocer la derrota, con un saldo de nueve victorias y siete empates. De esos partidos, cuatro fueron ante la selección trasandina, a la cual solo pudo derrotar en un juego.

La mayor racha de partidos sin perder que posee la Argentina fue entre febrero de 1991 y agosto de 1993, en donde cosechó 31 partidos (y obtuvo las últimas dos Copa América). Y un poco más cercana está la racha de 18 encuentros cosechados entre agosto del 2000 y junio del 2002 bajo la dirección técnica de Marcelo Bielsa, la cual podría ser alcanzada y superada durante este torneo.