José Luis Brown fue otro de los campeones del mundo que llegó al FIFA World Cup Trophy Tour para vivir una experiencia inolvidable de volver a ver la Copa del Mundo junto a sus compañeros y amigos de 1978 y 1986. El Tata mostró la calidez de siempre a la hora de charlar con la prensa, en este caso, con Vermouth Deportivo. El gol en la final ante Alemania, el recuerdo de Carlos Salvador Bilardo, la Selección actual y la reunión con sus colegas: algunos temas que conversó con nuestro enviado en la zona mixta.
Vermouth Deportivo: ¿Qué fue lo primero que se te viene a la cabeza al ver la Copa del Mundo en la presentación del FIFA World Cup Trophy Tour?
José Luis Brown: Lo primero que se me viene a la cabeza es mi gol en México 86. Yo hice un gol en una final de la Copa del Mundo. Nadie lo creía. Todo el mundo pensaba que yo iba a cebarle mates a Bilardo. Es el día de hoy que estoy en tratamiento del hombro por el problema de esa final contra Alemania.
VD: Vos decías en la previa del evento que entraban a la cancha a matar o morir, ¿hoy ves eso en la Selección?
JLB: No tengas ninguna duda de que entrábamos y si teníamos que matar lo hacíamos. Nosotros salíamos con el cuchillo entre los dientes. Hoy no veo eso en la Selección actual.
VD: ¿Y cómo se logra en la actualidad?
JLB: Para que tengan esa misma mentalidad hay hacer lo mismo que hizo Bilardo. Él te llamaba y te decía todo el tiempo: -Brown, Brown, dale que tenemos que ganar. Andá y andá fuerte eh-. No es que me decía que vaya y pegue una patada fuerte pero si tenía que ir a trabar, si tenía que ir a cabecear, había que hacerlo. Y mirá que yo tenía un gran salto, hice 27 goles de cabeza.
VD: ¿Qué pensaste cuando tocaste otra vez la Copa del Mundo?
JLB: Fue una locura volver a tocar la Copa del Mundo. Una locura total. Es algo muy difícil de explicar. Le di un beso inolvidable.
VD: Volviste a encontrarte otra vez con tus viejos compañeros y amigos…
JLB: Hasta el día de hoy somos amigos. Hablamos y organizamos un asado. Vamos a todos lados.
VD: ¿Te hubiese gustado que viniera Carlos Bilardo? ¿Qué hubiera hecho si veía la Copa del Mundo?
Me hubiese gustado que Carlos (Bilardo) estuviera acá. No sé por qué no vino. Si hubiese venido y tenía la Copa del Mundo en sus brazos, Bilardo salía corriendo y se la llevaba (risas)