La Selección Argentina llegó a La Paz el domingo por la noche y el comienzo de la jornada de lunes se dio con una conferencia de prensa de Lionel Scaloni de cara al duelo ante Bolivia (mañana a las 17 horas). El viaje, la altura, el equipo para enfrentar a la Verde y lo que dejó el partido ante Ecuador fueron los temas que tocó el entrenador de la Albiceleste.
EL VIAJE. «Tomamos la decisión de viajar ayer por todo el contexto. Vimos que otros equipos vinieron un par de días antes y se entrenaron como nosotros lo vamos a hacer el día anterior en la altura. Creemos que puede ser interesante».
LA ALTURA. «Si venís a defenderte y a devolver la pelota o tirarla para arriba, al final no vas a poder hacer nada. Nosotros tenemos una manera de jugar clara y esperemos que de sus frutos. Creo que ellos, de local, van a salir a atacar, como han hecho siempre en la altura. Será un partido complicado. No hay una fórmula para jugar en la altura. No es lo mismo que el llano y por eso tomaremos recaudos».
EL POSIBLE CANSANCIO DE LOS JUGADORES. «Ahogar, se van a ahogar todos los jugadores. El tema es la sensación que cada uno tiene. Estamos haciendo todo lo posible para que puedan llegar de la mejor manera. El tema del cambio de aire es cierto, pero lo realmente importante es el viaje de la pelota. Cómo pica, como llega. La dificultad es máxima, jugamos con una selección que en su país se hace muy difícil. Pero tenemos un plan e intentaremos llevarlo bien a cabo».
EL EQUIPO. «No va a haber demasiados cambios en el equipo, pero vamos a esperar al entrenamiento de la tarde para confirmarlo».
LA IMPORTANCIA DEL TRIUNFO ANTE ECUADOR. «Era importante comenzar ganando. Estamos contentos con eso y ahora podemos trabajar más tranquilos. Vi todos los partidos de Eliminatorias y la mayoría fueron muy duros. Somos conscientes de que el partido con Ecuador había que ganarlo. Ahora estamos mucho más tranquilos y sabemos que hay muchas cosas por mejorar».