Chiara Singarella, promesa de la Selección Argentina de fútbol y handball, manifestó su alegría de representar a la Albiceleste en ambas disciplinas y contó cómo combina sus entrenamientos.
Para comenzar el diálogo con Vermouth Deportivo, la extrema explicó cómo son sus entrenamientos durante la cuarentena: “Acá, en Mendoza los gimnasios están abiertos, así que aprovecho para ir tres veces por semana y otros tres días entreno en mi casa con un preparador físico personal. Desde AFA, el preparador físico nos manda la rutina de gimnasio y para correr, hago esa rutina y nos pide vídeos para corregir técnica o decir qué está bien o mal”.
La atacante contó la manera en la que combina los entrenamientos de las dos disciplinas: “Al principio me costaba cumplir con los dos deportes pero ahora los técnicos me supieron entender. Para combinarlos siempre intentó ir a los dos, pero cuando no puedo porque tengo la escuela, intento darle prioridad al deporte que esté más comprometido con el rival el fin de semana”.
La jugadora oriunda de Luján de Cuyo expresó sus sensaciones al ser convocada a la Albiceleste en handball y fútbol: “Me sentí muy orgullosa y feliz. No me caía la ficha que me citaron para dos Selecciones nacionales de distintos deportes. Esa felicidad y orgullo siguieron estando pero no me quedé con eso y me mentalicé que tenía que entrenar y que quería quedar en las dos. Me entrené para eso y fui quedando en los recortes que hicieron los entrenadores y me tocó defender la celeste y blanca en dos disciplinas, que es re lindo y un orgullo inmenso”.
A su vez, la volante ofensiva recordó el campeonato obtenido con la Selección Sub-17 de fútbol: “Mis sensaciones fueron de felicidad, orgullo y satisfacción porque con este equipo veníamos entrenando desde principio de año. La verdad que después de tanto, el sacrificio trajo sus frutos y salimos campeonas con este equipo. Ahora nos estamos preparando para el Sudamericano de noviembre. Todas juntas vivimos el proceso y después todas juntas levantamos la Copa”.
Y añadió: “Con la Selección de Handball también fue felicidad, orgullo y se me vinieron momentos. Con esta camada, Cadetes de segundo años, en el año 2017 salimos campeonas invictas en Paraguay. Estoy muy orgullosa de lo que fuimos y nos tocó vivir en el Sudamericano del año pasado”.
“Nunca me imaginé estar en la Selección. Creo que me tocó vivir esto cuando era chica, a los 13 fue mi primera convocatoria para la Selección de Handball y fútbol, entonces siempre fue para disfrutar, crecer y superarme día a día pero no jugaba y tenía en mente quedar en Selección para disfrutar y mejorar cada día. Me acuerdo cuando era chica, estaba en cuarto grado de la primaria, una profesora nos dio una libretita y teníamos que completar en una decía ‘que quería ser o lograr cuando sea grande’, entonces yo siempre ponía estar en la Selección Argentina de fútbol o handball. Por suerte me tocó estar en las dos. Tengo que seguir entrenando para mantener y estoy muy feliz pero no me imaginaba estar con los dos deportes”, concluyó Chiara.